¡Hasta 146 litros por metro cuadrado han caído en una hora!

La gota fría ha descargado durante la madrugada, a acumulado cifras 'bestiales' en la zona de La Manga y el Mar Menor, con 211 litros en sólo tres horas, con especial acumulación en una de ellas. En la zona de la Rambla de El Albujón han sido 316 litros en doce horas y el control que abarca a la ciudad ha registrado 129 litros.


La gran tormenta ha descargado en el municipio, con especial incidencia en la zona de La Manga y del Mar Menor, donde, según la información recabada por este diario del centro meteorológico de Guadalupe, han caída 313,6 litros desde la medianoche, de los que 211 lo han hecho en tres horas y de ahí resalta una hora en la que cayeron 146 litros por metro cuadrado.

Las personas evacuadas fueron trasladadas al pabellón Central donde se habilitaron unas cien literas, se facilitaron mantas y bebidas y se ubicó un equipo médico. De Los Nietos, unas quince personas fueron alojadas en el colegio de esta localidad marmenorense. También tenemos noticias de una familia desalojada en Los Urrutias.

También destacan los 316 litros caídos en doce horas en la rambla del Albujón, que ha estado muy cerca de desbordarse. En la desembocadura en el Mar Menor, se ha pedido a los vecinos de la urbanización de Bahía Bella que abandonasen las viviendas, pero al parecer muchos han decidido quedarse.

Respecto al control que se lleva en Tentegorra-Cartagena, la cifra es de 140,4 litros por metro cuadrado en 24 horas, de los que 129 cayeron desde la medianoche.  

  • A las diez de la mañana, la Autovía de Murcia ha reabierto un carril de los que estaban cerrados, según informa la delegación del Gobierno.
  • El servicio FEVE entre Cartagena y Los Nietos está cortado
  • En cuanto a las líneas de bus urbano, todas funcionan salvo las números 3-4 y 6 y las líneas interurbanas con La Manga, Fuente Álamo, Mazarrón y Roche. Se espera restablecer en breve las que enlazan a la ciudad con Pozo Estrecho y La Palma.
  • También indican que se ha suspendido la actividad en el aeropuerto de Corvera y que hay numerosas carreteras cortadas.

En la Región el agua ha hecho estragos, pero, por fortuna, no hay que lamentar desgracias humanas.