Detectadas tres tuberías que efectúan vertidos al Mar Menor

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia ha comentado que deben ser los actúen contra los vertidos ilegales hacia el Mar Menor en sus municipios.   Dos son de particulares y una se investiga a sus responsable en la costa cartagenera. "Actuamos a través de Medio Ambiente y de la unidad de Calidad de Vida de la Policía Local, abriéndose expedientes para darle solución, ha apuntado el concejal Juan Pedro Torralba. "Por parte el Ayuntamiento la disponibilidad para el 'vertido cero' es absoluta", ha afirmado, reincidiendo que las tres administraciones deben "sentarse en una mesa y olvidarse de colores políticos. Si no es así, no servirá". También ha apuntado que si de verdad "hay interés por las administraciones por recuperar el Mar Menor, los trabajos deben empezar antes de enero o febrero para que las playas estén preparadas para Semana Santa".


El municipio de Cartagena contará con un millón y medio de euros procedentes de Administración del Estado para llevar a cabo las obras de emergencia en las zonas del litoral afectadas por el temporal del pasado mes de septiembre. El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, y el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Daniel Caballero, han supervisado el comienzo de las obras, en el paseo marítimo de Los Nietos. El plazo de ejecución de éstas y otras obras en el litoral se prevé de cinco meses, de manera que para Semana Santa ya se pueda disfrutar de nuevo de nuestras playas.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, que ha destacado el necesario ‘entendimiento entre las tres administraciones y la disponibilidad absoluta del ayuntamiento para conseguir un vertido 0 a la laguna’, ha exigido la ejecución de otras obras necesarias dentro de este plazo como la retirada de cañas y suciedad en la zona próxima al Club Náutico de Los Nietos, o la retirada de lodos y secos en Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar’.