Playa Paraíso acoge durante medio año el circuito de voley playa UPCT

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de enero de 2020, miércoles

El complejo municipal de la localidad marmenorense celebra una tercera edición que se llevará a cabo durante los próximos 6 meses, a partir de este sábado 18 de enero, siendo su objetivo principal desestacionalizar esta actividad y mover el turismo a través del deporte.



El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha sido el encargado de presentar el torneo este miércoles 15 de enero, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, acompañado del director del circuito y entrenador de la Escuela de Voleyplaya de Playa Paraíso, Javier Meca, junto al Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, explicaba que “el voley playa sirve de manera excepcional a desestacionalizar el deporte y las zonas de playa para que estén llenas de vida, no solo los días en los que el tiempo acompaña y es más propicio, sino también el resto del año.” Ha destacado que este deporte se ha convertido en el tercer deporte más solicitado por los estudiantes de la universidad, "lo que muestra la unión que hay entre la universidad, el deporte y la propia sociedad".

En esta ocasión, el circuito constará de seis pruebas, que se realizarán durante los próximos seis meses, de enero a junio. Se celebrará una prueba mensual, coincidiendo siempre con el tercer fin de semana de cada mes, durante dos días, los sábado con las categorías femenina y masculina, y los domingos con la categoría mixta.

Según explicaba el director del circuito, Javier Meca, la categoría mixta gusta cada vez más a los participantes, “creo que es muy importante hoy en día, es uno de los valores que pretendemos promover, el de la igualdad”.



La primera prueba se celebrará el 18 y 19 de enero y la segunda el 15 y 16 de febrero y tendrán lugar en el Centro de Voley Playa, situado en el complejo municipal de Playa Paraíso. Mientras que el resto de circuitos se disputarán en la Playa de Levante en Cabo de Palos. La tercera prueba será el 14 y 15 de marzo, la cuarta el 18-19 de abril, la quinta el 16-17 de mayo y la última y sexta prueba el 20 y 21 de junio.

La Concejalía de Deportes está trabajando junto a la UPCT y al Club Deportivo La Manga, organizadores de este proyecto, en la instalación de campos de voleyball con redes fijas para fomentar la práctica en las playas de nuestro litoral, que gozan de sol y buen tiempo durante todo el año.

Así, se están adecuando las dos pistas del complejo de Playa Paraíso para la celebración de este torneo, de cara a seguir promocionándolo cada año, siendo un campeonato reconocido a nivel regional y cada vez más extensible a las provincias cercanas.

Se espera una alta participación local con todos los alumnos de la Escuela de Voleyplaya de Playa Paraíso, así como por parte de deportistas de Murcia, Alicante Almería y Madrid. Y con la participación de los alumnos universitarios, que desde hace dos años entrenan en las instalaciones de Playa Paraíso, y que han incluido al voley playa como el deporte más solicitado por los estudiantes de la UPCT, según una encuesta interna de la universidad. “Creemos que es muy importante que se conjuguen las dos facetas, los estudios con el deportes”, afirmaba el vicerrector de la UPCT, Sergio Amat.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

powered by social2s