“¡Que vienen los madrileños!”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de marzo de 2020, jueves
Ya es evidente el aumento de población en estas fechas en La Manga y en otros lugares de la costa, lo que ha generado preocupación en los residentes al proceder la mayoría de Madrid, la comunidad más afectada por el coronavirus. Desde el Gobierno Regional se pide a los que llegan de otras tierras que guarden dos semanas de cuarentena para evitar el riesgo de contagio.


Este diario, a través de su ‘Buzón de los lectores’, ha recibido tres correos electrónicos de dos residentes en La Manga del Mar Menor (Cartagena-San Javier) y de uno en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) en el que, en síntesis, muestran su preocupación porque ya han percibido un notable aumento de personas en estas poblaciones, asegurando que les consta de que la mayoría “proceden de Madrid, lo que supone un riesgo para nuestra salud, pues proceden de la comunidad autónoma con más casos de coronavirus en España”. También expresan que estas personas “deberían venir sólo si han comprobado que no portan el virus, pues nos ponen en riesgo a los que estamos en zonas donde no hay casos de contagio”. Otro de los remitente apunta que en Italia “el coronavirus se propagó desde el norte del país debido al desplazamiento de muchos afectados y aquí puede pasar lo mismo”. Cabe recordar que muchas familias madrileñas tienen segundas viviendas en estas zonas turísticas, entre otras, que suelen utilizar en fechas como Semana Santa, verano y Navidad.

Desde el Gobierno Regional, el consejero de Salud, Manuel Villegas, al ser preguntado, ha comentado que estas personas que proceden de Madrid o de otros lugares con casos de coronavirus deberán guardar una cuarentena de catorce días dentro del domicilio para evitar el riesgo de propagación de la pandemia en las zonas donde han llegado. Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido a estas personas que sigan las pautas del Gobierno autonómico.
powered by social2s