La alcaldesa pide tranquilidad y que todos se queden en sus casas

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la calma a todos los cartageneros ante la decisión de la Comunidad Autónoma de confinar a los vecinos de Cartagena y de todo el litoral de la Región tras la llegada masiva de turistas madrileños que han provocado que la propagación del coronavirus se acelere.

“Es una medida que apoyamos porque lo que está en juego es la salud de nuestros vecinos”, ha indicado la alcaldesa.

La seguridad de los vecinos está garantizada ya que se mantendrán todos los servicios de Policía Local y Bomberos, además, esta decisión no afecta a supermercados ni farmacias.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos que sean responsables, que permanezcan en sus viviendas y que no abandonen sus hogares salvo que sea imprescindible.

En una comparecencia pública el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado la firma de un decreto de confinamiento en toda la zona costera de la comunidad autónoma, que afectará municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, en los que no habrá libertad de movimiento y se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha dicho que se ha visto obligado a adoptarla por la “irresponsabilidad” del gran número de personas procedentes de la Comunidad de Madrid que se han tomado la cuarentena como unas “vacaciones”.

Además, ha advertido de que las medidas se podrían ampliar a otras zonas de la región si continúan las actitudes irresponsables y no se cumple con las recomendaciones de mantenerse aislados y evitar las salidas que no sean fundamentales.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo