El Ayuntamiento cierra parques, bibliotecas y oficinas y centros turísticos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de marzo de 2020, viernes
El consistorio de Cartagena ha completado las medidas de contención del coronavirus puestas en marcha, con otras nuevas entre las que se incluyen el cierre de parques públicos, bibliotecas y oficinas y centros turísticos como los de Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano.


Las medidas han sido comunicadas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la vicelacaldesa, Noelia Arroyo, en una rueda de prensa por internet.

Castejón ha recordado que los principales objetivos de las medidas son las evitar la propagación del virus para que la sanidad no se colapse y proteger a nuestros mayores, que son los colectivos más vulnerables.

Por eso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y ha precisado que “estamos ante una alerta sanitaria, no ante unas vacaciones, y es fundamental el confinamiento en las casas".

Para lograr estos objetivos se han puesto en marcha nuevas medidas que se suman a las anunciadas ayer como son:

Además se ha solicitado al presidente de la Comunidad, como presidente de la Fundación, el cierre al público del Teatro Romano.

CAMPAÑA DE CONFINAMIENTO EN EL LITORAL
La alcaldesa también ha señalado que se ha iniciado una campaña comunicativa instando a los “turistas que de forma irresponsable han viajado hasta nuestras costas desde provincias en las que la propagación del virus es muy elevada, como Madrid, que permanezcan en sus casas encerrados los 14 días que recomiendan las autoridades sanitarias”.

En este sentido la alcaldesa ha solicitado ayuda y colaboración de la Delegación del Gobierno, para que esta cuarentena se cumpla y se evite la propagación del virus en nuestro municipio.

La campaña se está realizando por todo el litoral a través de megafonía. Unidades de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena están recorriendo tanto la zona del Mar Menor como la de isla Plana y La Azohía, reproduciendo un mensaje en la que se insta a permanecer en las casas.


MEDIDAS PARA EL PERSONAL MUNICIPAL
La alcaldesa también ha informado de las medidas que desde la Concejalía de Recursos Humanos con el Comité de Seguridad e Higiene se ha adoptado en referencia al personal municipal como son que todos los trabajadores se tomen la temperatura antes de venir a trabajar; la suspensión del marcaje digital de control horario, hasta el 31 de marzo, para evitar contagios; la flexibilización de los servicios para reducir el número de personas trabajadoras expuestas, y permitir la conciliación familiar y el establecimiento de turnos de trabajo por parte de las jefaturas; la implantación gradual del teletrabajo a través del Centro de Proceso de Datos; así como que aquellos trabajadores que tengan alguna enfermedad que sea factor de riesgo extremo, que lo informe a Recursos Humanos para evaluar su caso
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s