• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

"Siguen llegando personas a la zona de costa"

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca considera que no están siendo efectivos los controles que se llevan a cabo para evitar la llegada a poblaciones del litoral de personas que debían estar confinadas en sus hogares en zonas de interior y pide una más efectiva actuación a la delegación del Gobierno de la Región de Murcia.


NOTA DE PRENSA
La Federación de AA.VV. Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” desea manifestar su preocupación por la llegada de personas de otras comunidades que tienen su segunda residencia en poblaciones como La Manga.

Tras la nota de prensa que lanzó a los medios de comunicación la Asociación Vecinal Cultural de Deporte y Ocio de La Manga, la cual apoyamos por completo, manifestando que la llegada de propietarios de segunda residencia se estaba produciendo con motivo de la Semana Santa, sin tener en cuenta en confinamiento por el Covid 19 y tras las declaraciones de la Alcaldesa de Cartagena y del Alcalde de San Javier, esta Federación solicita que el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia tome cartas en el asunto y ponga a los cuerpos de seguridad del Estado a disposición de estas poblaciones para evitar la llegada masiva de personas que deberían estar confinadas en sus casas.

Creemos que aunque el Delegado del Gobierno haya manifestado que los controles se están realizando de una manera efectiva, no son suficientes ya que siguen llegando personas a las zonas de costa sin pensar que pueden poner en riesgo la vida de los residentes de estas localidades.

Desde la FAVCAC esperamos que el Sr. José Vélez tenga en cuenta las peticiones que le estamos haciendo que nada tienen que ver con el respeto que todos los ciudadanos le tenemos tanto a La Guardia Civil como a la Policía Nacional y máxime cuando están haciendo una labor intachable.

Yo me quedo en casa.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo