El Ayuntamiento pide protocolos claros para el uso seguro de las playas cuando se autorice el baño

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de abril de 2020, lunes
El Gobierno Municipal aboga porque sean elaborados por técnicos de las tres administraciones y así lo ha planteado hoy en el encuentro de miembros del foro interadministrativo del Mar Menor. “Hay muchas dudas que resolver sobre, por ejemplo, el uso y el mantenimiento de espacios comunes, de las infraestructuras en playas o las distancias entre los bañistas", expone la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.


El Ayuntamiento de Cartagena quiere que se elaboren protocolos de seguridad sanitaria para anticiparse a cualquier decisión sobre la apertura al baño de las playas. Esos protocolos deberían prepararlos técnicos de las tres administraciones, según ha planteado esta mañana la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ante los miembros del foro interadministrativo del Mar Menor, que han decidido encargar ese estudio a la comisión técnica que asesora al foro.

Arroyo ha recordado que los graves problemas por los que atraviesa el sector turístico obligan a que ayuntamientos y Comunidad puedan responder con seguridad y de la manera más rápida a cada uno de los pasos en el proceso de desescalada. Para ello es preciso que se analicen todos los escenarios posibles y se adapten a ellos los dispositivos y planes de seguridad en playas.

“Hay muchas dudas que resolver sobre, por ejemplo, el uso y el mantenimiento de espacios comunes, de las infraestructuras en playas o las distancias entre los bañistas. Es cierto que hay mucha incertidumbre sobre el cómo y el cuándo, pero debemos estar preparados para aplicar las instrucciones de las autoridades sanitarias con seguridad para todos y con la rapidez que espera todo el sector turístico”.

La vicealcaldesa ha reiterado ante los miembros del foro la necesidad de reforzar los trabajos de limpieza de la franja de agua más cercana a las costa, con la retirada de secos y fangos y ha defendido la necesidad de reforzar la colaboración entre las administraciones para enfrentar los problemas del Mar Menor.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s