• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

Denuncian dejadez y falta de actuación municipal en Los Urrutias y Punta Brava

PSOE de Cartagena afirma que se dejaron de realizar las labores de limpieza en ambas playas sin justificación real, amparándose en el Decreto de Alarma, el cual no impedía estas actuaciones. “La falta de limpieza ha provocado que se haya agravado el problema de la descomposición de algas y su acumulación en la orilla”, afirma Margarita Cerón.


El ayuntamiento de Cartagena vuelve a demostrar, una vez más, su falta de previsión ante las importantes labores de mantenimiento y limpieza de playas que debería de haber acometido pero que inexplicablemente paralizó a mediados de marzo, hace más de 40 días.

Esta decisión supone poner en riesgo la apertura de las playas al baño, cuando llegue el momento, agudizando la difícil situación de los comercios y hosteleros, y provocando las molestias a vecinos y residentes de estas zonas por los malos olores generados por la acumulación de materia orgánica en descomposición en la orilla de las playas de Los Urrutias y Punta Brava.

El gobierno municipal pone de manifiesto su total falta de rigor, al utilizar como excusa el Decreto de Alarma por la pandemia del COVID19 como motivo por el cual se paralizaron esos trabajos. Decreto que sin embargo no impidió realizar tareas de limpieza por parte de la Comunidad Autónoma la semana pasada en zonas cercanas como, por ejemplo, en Los Nietos.

Margarita Cerón, Secretaria del Mar Menor del PSOE en Cartagena ha declarado que “Es lamentable que el ayuntamiento haya decidido, faltando a la palabra dada a los vecinos y vecinas, la paralización de los trabajos de limpieza de las playas de Los Urrutias y Punta Brava sin justificación, y que, lo que aún es peor, nos intente tomar por tontos amparándose en el Decreto de Alarma como justificación a dicha paralización, cuando en ningún momento, el citado decreto, limita o prohíbe este tipo de actuaciones” incidiendo en que “la decisión de parar estos determinantes trabajos se corresponde únicamente a la dejadez, la falta de previsión y rigor por parte del gobierno municipal”.

Finalmente, Cerón afirma que “se demuestra que el decreto de alarma es una excusa, puesto que se reanudan los trabajos en la zona con las mismas restricciones que existían cuando se dejó de limpiar, hace más de 40 días, puesto que el decreto sigue vigente, por lo que es ridículo el utilizarlo para justificarse”.

Desde el PSOE en Cartagena instamos al Ayuntamiento de Cartagena a que se deje de “excusas de mal pagador” y cumpla con los compromisos adquiridos con vecinos y comercios de la zona, poniendo mayor diligencia para efectuar las tan necesitadas tareas de limpieza.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo