• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

“Solos no podemos controlar Cartagena en la desescalada”

La alcaldesa de Cartagena hace un llamamiento de ayuda para controlar las medidas de alivio en la ‘desescalada’, recordando que la costa tiene 40 kilómetros y que el municipio es muy grande. “Solos no podemos controlar nuestras fronteras”, ha expresado. También considera muy importante que se pueda obligar a los conductores a dar la vuelta, respondiendo a la pregunta planteada por este diario sobre que no está tipificado que los infractores que llegan al municipio desde otras tierras tenga que regresar a sus lugares de origen, reduciéndose la prohibición a una multa.

La regidora del municipio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa sobre la inversión del superávit del servicio de aguas, en la que, en su recta final, ha admitido preguntas sobre otros asuntos. Este periódico ha aprovechado para plantear dos cuestiones:
El decreto de ‘Estado de alarma’ contempla las propuestas de sanción económica para los que no cumplen la movilidad establecida, pero los agentes no pueden obligar a los infractores a dar la vuelta con sus vehículos al no estar tipificado. ¿Sería importante en la desescalada fijar esa medida?
“Sí, por supuesto que a nuestro juicio sería importante. Estamos convencidos de que en breve nos aclararán los términos de cómo realizar la desescalada y cómo tipificar las sanciones. Desde el Ayuntamiento sí pedimos que se respete la orden del Gobierno de no movilidad entre provincias porque es fundamental para la no propagación del virus.

La segunda cuestión ha sido: ¿Tiene capacidad la plantilla de la Policía Local para todo lo que hay que vigilar en el proceso de desescalada, incluido que el baño, por lo que escuchamos ayer a Pedro Sánchez, no estará autorizado hasta avanzado junio?
La respuesta de Ana Belén Castejón más ajustada a esta pregunta ha esta en su mensaje final en la comparecencia:
“Concluyo con una petición a todas las administraciones. El Ayuntamiento de Cartagena va a cumplir como siempre, con una lealtad absoluta y cooperación, pedimos, por favor, que a la hora de abordar la desescalada se tenga muy en cuenta la peculiaridad del municipio de Cartagena, el buen tiempo, los 40 kilómetros de costa… Que nos ayuden a controlar todas nuestras fronteras, pues solos no podemos. Necesitamos ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado y de todo lo que podamos tener. La voluntad es absoluta y precisamos que nadie aproveche el buen tiempo para venir a Cartagena en ‘el puente’. Ahora hay que hacerlo bien. Cartagena tuvo un antes y un después de la llegada de turistas de forma masiva, y pido ahora que nos ayuden a preservar la salud de los cartageneros y de todos ellos. Pedimos ayuda porque no es lo mismo controlar un municipio costero de veinte mil habitantes que Cartagena con más de doscientos dieciséis mil residentes y 40 kilómetros de costa”, ha expresado.