• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

El Ayuntamiento adquirirá más de mil bonos de hotel

El objetivo es incentivar la actividad del sector y también agradecer a todos los que están trabajando en el operativo de emergencia social y en labores solidarias. Además, la alcaldesa anuncia que se pondrá en marcha una campaña de promoción turística local a nivel regional.

El Ayuntamiento de Cartagena comprará más de mil bonos de noches de hotel con el objetivo de incentivar la actividad en el sector, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con la consejera de Turismo, Cristina Sánchez; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal de Turismo, Manuel Padín; Bartolomé Vera, de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca; Soledad Díaz, de la Agrupación de Hoteles de Costa Cálida (Hostetur); José María Cano y Luis Cabello de Hostetur; Gregorio Morales, de la Asociación de Apartamentos Turísticos Aloja; María del Mar Martínez, presidenta de la mesa de Turismo; y Juan Carlos García, responsable de hoteles de COEC.

La compra de los bonos de hotel por parte del Ayuntamiento forma parte de una campaña municipal más ambiciosa, cuyo objetivo es animar a colectivos sociales, entidades, empresas y asociaciones a sumarse a la misma, adquiriendo bonos de hotel a un precio acordado con el sector con la posibilidad de disfrutar de la estancia en una fecha diferida, es decir, hasta un año después de haberlos adquirido.

“El objetivo de esta campaña es que los hoteles puedan tener ingresos de forma inmediata. Entendemos que son uno de los sectores más afectados por la crisis y sólo podrán salir adelante con la ayuda de todos. Es el momento de apostar por el turismo local y así lo vamos a pedir a las asociaciones, entidades y empresas del municipio. Si una asociación no puede organizar este año actividades por el distanciamiento social, quizás puede destinar parte de su presupuesto, el que se ahorrará por la inactividad, a invertir en las empresas locales, comprando bonos de hotel y sorteándolos entre sus socios ”, ha precisado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Por su parte, el Ayuntamiento utilizará estos bonos de hotel para agradecer la labor de todos los que han participado en el Operativo de Emergencia Social durante la crisis sanitaria; Ejército, personal municipal, Policía, voluntarios de Protección Civil, entidades sociales, personal de los fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado, y todos aquellos que han contribuido al reparto de alimentos y productos de higiene y limpieza entre quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción turística local a nivel regional. “Siempre hemos dicho que a menos de 50 kilómetros tenemos a potenciales turistas que no conocen Cartagena. Pues ahora es el momento de invitarles a que nos visiten. Nuestros vecinos, que habitualmente se trasladan a otras comunidades para disfrutar del turismo de sol y playa, ahora deben venir a Cartagena y conocer nuestra costa. Es el momento ideal para hacerlo, reduciendo riesgos y apoyando a la economía regional”, ha destacado Castejón.

Una vez que se superen la fase 1 y 2 de desescalada y comience la fase 3, que permite la movilidad entre comunidades, la campaña se ampliará a nivel nacional.

“Todos somos conscientes de que esta temporada de verano será atípica, sin turismo internacional. Por eso ha llegado el momento de fomentar el turismo regional y nacional porque tenemos mucho que ofrecer a nuestros vecinos de la Región y de otras Comunidades Autónomas. Tenemos dos reservas marina, vamos a organizar todo tipo de actividades, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y tenemos unas playas espectaculares para disfrutar una vez que nos permitan hacerlo”, ha señalado la alcaldesa, tras recordar que el Ayuntamiento necesita conocer lo antes posible cuáles serán las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se deberán mantener en las playas, así como los criterios para la práctica de deportes náuticos.

Por otra parte, la consejera de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Momentos Seguros’, que hará especial hincapié en Cartagena e invitará a los propios murcianos y a los visitantes de provincias colindantes a redescubrir todo lo que tiene que ofrecer la Región.

‘Momentos Seguros’ incluirá actividades poco masivas, que se puedan llevar a cabo de manera individual, por pareja y en grupos muy reducidos, que permitan el distanciamiento social y garanticen la máxima seguridad sanitaria. Las primeras propuestas incluirán paseos en barco por el litoral, paseos a caballo en las playas vírgenes de Cartagena, buceo en Cabo de Palos, y visitas emblemáticas.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo