La asociación de chiringuitos alertan de su ruina “ante la pasividad de las administraciones”

El colectivo ‘Achica’ proclama que Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional “condenan a un verano sin chiringuitos” y expresa que urge que se tomen en serio al sector y adopten medidas urgentes para paliar la situación.


NOTA DE PRENSA

La Asociación de Chiringuitos advierten de la ruina del sector, ante la pasividad de las administraciones.   

Ante las noticias publicadas por los diferentes medios de comunicación, sobre las “supuestas” ayudas al sector de los chiringuitos de Cartagena, la asociación que representa a la mayoría de estos, ACHICA, quiere manifestar el descontento ante la pasividad de las distintas administraciones, y especialmente el Ayuntamiento de Cartagena, que ha desoído todas las propuestas que se le han realizado.  

Esta pasividad derivará inevitablemente en las próximas semanas en la ruina absoluta, no sólo para los propietarios de los establecimientos, sino para las familias que viven de forma directa e indirecta de los mismos.  

De todas las medidas propuestas por nuestra asociación, ni siquiera una de ellas ha sido atendida de forma íntegra por parte del Ayuntamiento que tiene abandonado al sector, no sólo desde la declaración del estado de alarma, sino desde la DANA de 2019, por no decir desde hace años.  

Es por ello que urge a que por parte del Ayuntamiento de Cartagena se tomen en serio la situación de nuestro sector, de las familias que viven del turismo de Cartagena en general, y tomen medidas de verdad que ayuden al menos a paliar la situación, como están haciendo innumerables municipios costeros de nuestra geografía. Esta pasividad por supuestos, hay que hacerla extensiva al gobierno regional, que a diferencia de otras comunidades autónomas no se les conoce medida alguna para ayudar al turismo de playa, y concretamente a nuestro sector, ni se ha puesto en contacto con los afectados.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo