Renovado el mobiliario urbano de madera en La Manga y Cabo de Palos dañado por los temporales

La concejalía de Infraestructuras y Litoral del Ayuntamiento ha ejecutado actuaciones de reposición y mejora de mobiliario urbano en ambos núcleos de población, a través del contrato de mobiliario urbano de madera tratada en el municipio de Cartagena y que ha supuesto la reparación de los accesos de madera a las playas que se encontraban en mal estado.


La concejal del Área, María Casajús, ha dicho que “durante las últimas semanas se ha mejorado los accesos de madera en La Manga y Cabo de Palos, con un nuevo vallado de madera en los accesos a la playa de Levante junto al antiguo restaurante Cati, en la zona de las Amoladeras y se ha repuesto las talanqueras en Cala Medina. En La Manga, se ha colocado una nueva rampa de acceso a la playa de Las Sirenas y en la Cala del Pino se han repuesto nuevos rollizos”.

La inversión de estos trabajos ha sido de cerca de 19.000 euros. Casajús ha informado que “las actuaciones se han realizado cuando se ha tenido la autorización de Costas” y ha recordado que “estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año, aunque este año en concreto los daños de las DANAS ha intensificado las renovación del mobiliario de madera que se vio muy afectado por los temporales”.

“Durante los meses anteriores, las labores se destinaron a la reparación de tramos de madera en el entorno de el Faro de Cabo de Palos y Calaflores, los accesos a Calnegre y el arreglo del puente de La Gola en La Manga”, ha concluido la concejal.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.