Alumnos del CEIP La Asomada presentan en la Asamblea sus propuestas para mejorar el Mar Menor y La Manga

El presidente de la institución, Alberto Castillo ha recibido a alumnos y profesores del centro docente cartagenero, quienes le han presentado el proyecto ecosostenible ‘El Mar Menor de los niños’, en el que se recogen 212 propuestas para mejorar el Mar Menor y La Manga. Se trata de una serie de medidas realistas y factibles, que no culpan a nadie e inciden soluciones sostenibles.



El proyecto nació hace dos años cuando los niños comenzaron a interesarse por el estado del Mar Menor. A partir de ahí, más de 70 alumnos han trabajado durante dos cursos en la realización de estas medidas,que se han presentado en la Asamblea Regional unos días antes de que tenga lugar el debate y votación de la Ley Integral del Mar Menor.

Las medidas han sido desarrolladas en cuatro bloques: la lucha contra la contaminación, el desarrollo de los ecosistemas, un equilibrio entre desarrollo humano y la conservación de la naturaleza y la promoción de un turismo sostenible, concienciado y responsable.

El objetivo es concienciar a la población de la importancia del legado del Mar Menor, sin culpar a nadie y proponiendo ideas y soluciones para construir un entorno acorde a su grandeza paisajística, medio ambiental y cultural. Algunas de las propuestas más destacadas son la conservación de los molinos y de las torres vigías del Campo de Cartagena, la peatonalización de las zonas más cercanas a las playas, o la recuperación de los arbolados.

A la reunión han asistido los profesores Caridad Marín Marín y Francisco Ruiz Salmerón y los alumnos  Jackedy Sauvel, Omar Bouassad, Aroua Lamine y Juana María Belando.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo