Nacen tres tortugas bobas más en el nido de La Manga

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha informado del nacimiento de tres tortugas bobas más en el nido localizado en julio en este enclave, con lo que el total de las crías asciende ya a 46, contando las tres nacidas de los diez huevos trasladados inicialmente a la incubadora del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma de El Valle. A estos nacimientos se suman las cuatro crías localizadas en una cala de Calnegre en días pasados.


Las tortugas nacidas en la noche del jueves al viernes fueron llevadas también a El Valle y, tras comprobar su estado y peso, al Centro de Acuicultura Marina del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), en San Pedro del Pinatar.  
 
Desde que se tuvo conocimiento en julio de esta puesta, la Comunidad llevó a cabo una serie de trabajos dirigidos a garantizar la protección del nido y la información y difusión de este hecho, trasladando los huevos a un lugar más seguro, en una zona de dunas. Se colocó un dique de contención para protegerlo del oleaje y un cercado perimetral. Asimismo, contó con vigilancia continua por parte de agentes medioambientales, Protección Civil y servicio de seguridad.  
 
Además, se realizó una monitorización de la temperatura de la arena a la profundidad del nido y se instalaron dos videocámaras de vigilancia en el nido, con calidad de imagen 4K, lo que permitió que la eclosión de los huevos fuera vista por miles de personas. 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo