Sucesos y tribunales
¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

¡Al rico pollo!

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

• Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas

El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

Comunicados de Cs

• Ciudadanos Cartagena celebra la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso para blindar el Faro de Cabo de Palos. ”Hay partidos que pasamos del Puerto de la Cadena, en los que se razona y se escucha, en los que existe el diálogo, sobre todo por el bien común de los ciudadanos”, indica Padín.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para, en primer lugar, instar al Gobierno a finalizar los trámites necesarios para la declaración del Faro de Cabo de Cabo Palos como Bien de Interés Cultural e impulsar su puesta en valor, manifestar el rechazo expreso a la creación de un hotel con carácter privado en esta infraestructura portuaria, y por último, adoptar todas estas medidas garantizando los derechos de los trabajadores, respetando su permanencia en el faro. Asimismo, también ha solicitado la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, en la próxima Comisión de Fomento, para que informe de las actuaciones y planes desarrollados para modificar los usos del Faro de Cabo de Palos.

El diputado nacional de Ciudadanos, José Luis Martínez, y el portavoz del Grupo Municipal en Cartagena, Manuel Padín, asistieron el pasado 3 agosto a una reunión con la plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, en las instalaciones de esta infraestructura portuaria. El objetivo de este encuentro, que contó con la presencia de diputados nacionales y regionales de PSOE y Podemos, fue encontrar un consenso político mayoritario para contrarrestar la Proposición No de Ley del Partido Popular que abría la puerta a la especulación privada del faro, y la creación en él de un hotel que podría limitar el disfrute y uso público del faro para los vecinos, visitantes y turistas.

Martínez asegura que se trata de uno de los faros mejor conservados de España, “una infraestructura de casi 150 años, que se encuentra a pleno funcionamiento como centro de control de la Señalización Marítima, una centralización que ha demostrado su eficacia gracias a que se ha podido compaginar la vida laboral con la familiar de los trabajadores, lo que permite un seguimiento continuo”. “No hay razones para cambiar lo que funciona” ha señalado el diputado de Ciudadanos.

Tras tener conocimiento de la solicitud presentada por la sociedad Faros del Levante SL para convertir en hotel la base de la torre, presentada de manera casi simultánea al registro de la Proposición No de Ley del PP para instar al Gobierno de España a valorar la posibilidad de permitir la inversión privada y el alojamiento turístico, en Ciudadanos hemos entendido que, una vez más, no podemos fiarnos de las intenciones del PP, debe evitarse a toda costa la posibilidad de un uso especulativo de un símbolo muy querido para los habitantes del Cabo de Palos, y respetar el trabajo y las condiciones de los trabajadores durante sus últimos años de servicio hasta su jubilación.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su Grupo “siempre ha defendido el Faro y a sus trabajadores desde el primer momento, hemos trabajado junto a nuestro Grupo Parlamentario para sacar adelante lo antes posible esta nueva iniciativa que blinde el Faro a posibles usos especulativos”. Asimismo, afirma: “hay partidos que pasamos del Puerto de la Cadena, en los que se razona y se escucha, en los que existe el diálogo, sobre todo por el bien común de los ciudadanos”.