La 'Orquesta de jóvenes talentos de Cartagena' inicia una nueva andadura

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de octubre de 2023 - DOMINGO.

El concejal Nacho Jáudenes y los directores titularesa, Leonardo Martínez y Pablo Cabrera, dieron la bienvenida en la nueva sede del Centro Juvenil de Canteras a los sesenta integrantes, distribuidos en las secciones A (de 12 a 18 años de edad) y B (entre 8 y 12).



El grupo, formado por medio centenar de músicos,   
La Orquesta de Jóvenes Talentos, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el apoyo del Ayuntamiento, comienza su nueva andadura con una plantilla de más de cincuenta músicos de entre 8 y 18 años.

Este sábado, 21 de octubre, ha tenido lugar en el Centro Juvenil de Canteras, la bienvenida a los jóvenes músicos y familiares de parte del concejal de Educación, Nacho Jáudenes, y de los directores titulares de dicha orquesta, Leonardo Martínez y Pablo Cabrera.

Las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras se convertirán en la sede de esta joven orquesta gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. A lo largo de estos meses se realizarán en este enclave municipal los ensayos y concentraciones que darán su fruto muy pronto con la realización de un concierto.



LA ORQUESTA

Para conmemorar su 20 aniversario, la Orquesta Sinfónica de Cartagena puso en marcha el pasado año un proyecto ilusionante para la propia orquesta y para la ciudad; la Orquesta de Jóvenes Talentos de Cartagena, que se presentó al público en El Batel gracias al apoyo y soporte de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Proyecto formativo que cuenta con dos secciones. La sección A, compuesta por más de 35 jóvenes de 12 a 18 años. Y la sección B, por unos 25 pequeños músicos de entre 8 y 12 años la mayoría de Cartagena, aunque también participan chicos y chicas de toda la Región.

Da inicio su segunda temporada. Esta orquesta, nacida con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una formación de calidad y unos valores cultivados en un ambiente social muy cuidado, comienza los ensayos hoy, 21 de octubre, pudiendo ver el resultado de su trabajo ya en el mes de enero.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s