Navegación con historia centenaria y 'quejíos'

Escrito por Laura Soto (APC). 31 de octubre de 2023 - MARTES.

Arranca desde Cartagena la primera travesía flamenca de 'SO-LA-NA' a través del velero 'Atlantis', un buque del año 1908 que ha atracado esta mañana en la Escala Real del muelle Alfonso XII desde donde zarpará mañana tras su espectáculo flamenco en 'Alviento'.



El velero Atlantis ha atracado esta mañana en la Escala Real del muelle Alfonso XII del Puerto de Cartagena, desde donde se iniciará la primera travesía flamenca, denominada "Seven Seas Flamenco Experience," organizada por la productora - SO-LA-NA Entertainment, y en colaboración con Oceanosophía.

Mañana, 1 de noviembre tendrá lugar el espectáculo de flamenco en el restaurante “Alviento” con el cantaor Ricardo Fernández del Moral y la bailaora Ofelia Márquez. Después zarpará desde Cartagena para realizar a lo a largo de una semana eventos flamencos en distintos puertos del Mediterráneo con diferentes artistas, con el apoyo de Grupo Ership como Mecenas de la travesía, y la colaboración de Juan Gil Bodegas Familiares.

Esa embarcación viajará a cuatro ciudades emblemáticas para el flamenco: Cartagena, con sus cantes mineros, Almería, con sus tarantos, Málaga y sus malagueñas y Cádiz, cuna de las alegrías. Se llevarán a cabo espectáculos flamencos a bordo, y en tierra con los artistas más importantes de cada ciudad española en cada uno de los atraques, como paso previo a su desarrollo internacional, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos.

La primera travesía flamenca de SO-LA-NA Entertainment y su programa artístico incluye charlas informativas sobre el arte flamenco y actuaciones diarias a bordo, combinando el espectáculo dentro y fuera del barco con cenas espectáculo en cada uno de los puertos en los que se prevé atracar. Todo ello demuestra el compromiso continuo de la empresa en llevar el flamenco a nuevas alturas y compartir esta forma de arte única con el mundo.



Un velero bergatin con 118 años de vida

Procedente del astillero de Perama, Grecia, donde ha estado en mantenimiento, el buque Atlantis es un bergantín de tres mástiles construido en 1905 en los astilleros Wichhorst de Hamburgo, como buque faro con el nombre de Elbe 2, y durante setenta años ejerció sus funciones en la zona del estuario del Elba, hasta que a principios de los 80 fue reconstruido y convertido en bergantín, reapareciendo en 1985 como el Atlantis. Desde entonces, propiedad de la empresa Oceanosophia, se dedica en régimen de chárter a realizar cruceros, preferentemente por el norte de Europa y el Mediterráneo.

Cuenta con 18 camarotes dobles, estando compuesta su tripulación por diez personas. El proyecto que lleva a cabo Oceanosophia tiene como objetivo promover la educación y la concienciación sobre la historia marítima a través de visitas públicas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s