El ballet 'Don Quijote' vía cine

Escrito por Antonio Rodríguez. 6 de noviembre de 2023 - LUNES.

Una de la pantalla del complejo Mandarache ofrecerá este martes en directo vía satélite, a partir de las 20.15 horas desde la 'Royal Opera House' de Londres, una versión del clásico de Miguel de Cervantes basada en las coreografías y aderezada con una mezcla de comedia e ingenio.



El próximo martes, 7 de noviembre a las 20:15 horas, regresa el ballet Don Quijote (Don Quixote) al teatro y a la gran pantalla en directo desde la Royal Opera House de Londres.

 Interpretada por el Royal Ballet, la emisión, vía satélite desde el Covent Garden londinense, llegará a tres localidades de la Región de Murcia: Acec Almenara en Lorca, Cines Mandarache en Cartagena y Cines Centrofama en Murcia. También se proyectará a más de 100 salas de cine de 88 localidades de España , y a más de 2.000 del mundo.

Los bailarines principales Mayara Magri, como Kitri, y Matthew Ball como Basilio, interpretarán algunas de las coreografías más valientes del Royal Ballet. Don Quijote es una demostración perfecta del increíble talento de la Compañía. Lleno de ingenio y brío, este exuberante ballet, de casi tres horas de duración (con dos intermedios), ofrecerá algunos de los momentos más alegres de la temporada.



El calor y el romance de la novela clásica de Cervantes cobran vida en esta exuberante producción del bailarín Carlos Acosta, basadas en la coreografía de Marius Petipa, y creada hace una década para el Royal Ballet.

Con su mezcla de comedia e ingenio, y una coreografía rebosante de audacia, transporta a la España del siglo XVII con los extraordinarios diseños de Tim Hatley y la atmosférica iluminación de Hugh Vanstone. Todo ello ambientado con los arreglos y la orquestación de Martin Yates de la deliciosamente animada partitura de Ludwig Minkus, que da dinamismo a este enérgico ballet del siglo XIX. La emisión se distribuye en España a través de Versión Digital.

Don Quijote
Producción y coreografía, Carlos Acosta (basadas en la coreografía de Marius Petipa)
Música, ludwig minkus
Arreglos y orquestación Martin yates
Diseño, Tim Hatley
Diseño de iluminación, Hugh Vanstone
Dirección musical, Valery Ovsyanikov
Elenco, Mayara Magri, César Corales
Orchestra of the Royal Opera House


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s