¿Es posible celebrar corridas de toros sin sangre ni agonía del animal?

El ponente (izquierda del lector) con el periodista Miguel Massotti

Julio Fernández Sanz, doctor en Veterinaria, expone, durante la celebración de las sextas jornadas científicas 'Producción animal: el toro bravo', un estudio que recoge unas nuevas banderillas, puyas y espada que evitarían esas dos circunstancias que alejan al tradición taurina de la sociedad actual.


Leer más: ¿Es posible celebrar corridas de toros sin sangre ni agonía del animal?

Comienzan las jornadas de producción animal dedicadas al toro bravo

La sexta edición se desarrollará entre hoy y mañana en el salón de actos de la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica del paseo de Alfonso XIII de la ciudad de Cartagena. Organiza Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

En la imagen adjunta, los diferentes ponentes del programa de actos.



Leer más: Comienzan las jornadas de producción animal dedicadas al toro bravo

Al completo el programa de actos sobre el toro bravo

Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica , organiza los días 14 y 15 de noviembre la sexta edición de las jornadas de producción animal, que en esta ocasión girará girará sobre el toro de lidia.


Leer más: Al completo el programa de actos sobre el toro bravo

El proyecto del Palacio Multiusos, protagonista en Madrid

El Foro Cultural Taurino de Cartagena ofrecerá una conferencia sobre el proyecto del Palacio Multiusos de la ciudad portuaria en la sala 'Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas. Los conferenciantes serán Victorino Martín García, como presidnete de la Fundación del Toro de Lidia y conocedor del proyecto a desarrollar; Diego Garteiz, arquitecto de las plazas multiusos más importantes de España y autor del proyecto cartagenero; y Francisco Vera García, presidente del Foro Cultural y promotor del proyecto. Se fletarán autobuses gratuitos para los socios que deseen asistir a este acto y al festejo que se celebrará esa tarde en la capital de España.


Leer más: El proyecto del Palacio Multiusos, protagonista en Madrid

Francisco Vera García sigue al frente del Foro Taurino

El salón de actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País acogió la junta general del colectivo de Cartagena y Comarca, acordando la continuidad en el cargo del mandatario en una decisión adoptada por unanimidad.

En la imagen se observa a Paco Vera durante una entrevista en Radio Cartagena Ser

Pozo Estrecho: Hermanos taurinos del santo

El rejoneador cartagenero Pencho Solano y su padre, Fulgencio Solano Lorente, en otra época también activo taurino en los ruedos, han ingresado en la hermandad de San Fulgencio en un acto que ha acogido la iglesia de Pozo Estrecho.

En la imagen se observa a ambos una vez recibidos los escapularios ante la imagen del patrono del pueblo.

Por otro lado, indicar que el rejoneador ha editado los calendarios anuales que regala con una frase que invita a ‘Conocer Cartagena’ y que repartirá en sus actuaciones por distintos puntos de la geografía nacional.

Su estreno este año será a finales de febrero en tierras andaluzas.


Leer más: Pozo Estrecho: Hermanos taurinos del santo

La Aljorra acogerá un festival de rejoneadores el 10 de junio

El segundo domingo de junio, a las 18.30 horas, se celebrará un festival taurino en la localidad aljorreña una cita taurina con Pencho Solano (en la foto), Óscar Borjas y Daniel Galán, quien debutará. Los novillos son de la ganadería sevillana de Flores Tassara.


Leer más: La Aljorra acogerá un festival de rejoneadores el 10 de junio

Pencho Solano prepara su alternativa como matador

El rejoneador de Alumbres ha decidido este año bajar del caballo y situarse frente al toro en el albero, pero todavía no está decidido el lugar y la fecha para tomar la alternativa. El torero visitó en Cartagena al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, a quien obsequió con un cuadro.

  • En el encuentro estuvieron varios directivos de la agrupación del Cristo de la Misericordia de la Cofradía California.

Leer más: Pencho Solano prepara su alternativa como matador