Cuando la guitarra transmite sensaciones en clave de rock

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de febrero de 2020, viernes
Paco Ventura (Córdoba, 1966), guitarrista de Medina Azahara, ofreció un brillante concierto en directo en Pub Jóker, en el que combinó temas conocidos con los de su nuevo disco 'Madre tierra', mostrando a los asistentes la elevada calidad musical que ha logrado alcanzar en una dilatada trayectoria.


El guitarrista de conocido grupo de rock andaluz, en una entrevista concedida a 'MetalCry', una web de rock y metal, explica sobre este nuevo trabajo:
"Con estas canciones, ante todo, quería transmitir sentimientos y melodías, no quería hacer un mero tutorial para guitarristas. Pretendía que las canciones nos transmitieran imágenes que nos puedan llevar a cada uno de nosotros a lugares distintos, pero, eso sí, lugares e imágenes que te ericen la piel y te lleguen al alma. Una buena canción te puede llegar al oído, pero si te llega al alma no saldrá nunca de ahí, y en «Madre Tierra» hay canciones que se han quedado pegadas al alma de muchos de nosotros. En este caso, muchas de esas imágenes son de todo lo que está ocurriendo en nuestro planeta, de ahí ese nombre tan significativo".
powered by social2s