• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Neuma en ARQVA

La música llenará las salas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática este próximo sábado, a partir de las 18.30 horas en la sala de exposición permanente, con un recital del ciclo de conciertos de MusaE. Música en los Museos Estatales, proyecto del Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española, que aúna música y patrimonio de la mano de jóvenes intérpretes españoles. Entrada gratuita hasta completar el aforo.


 Cuarteto formado por cuatro flautistas profesionales, Estela Córcoles, Alejandra Villalobos, Raquel Díaz y Anna Pujol . Han sido galardonadas con numerosos premios, entre los que destacan el 1er Premio en el Concurso de Música de Cámara Villa de Cox, el Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Panticosa,  en el XX Concurso de Música de Cámara de L’Arjau, y el 2º Premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara de Castilla León.

Neuma ha recibido clases de músicos tan distinguidos como Jonathan Brown, Andrea Oliva, Lucas Macías, Helena Poggio, Laura Ruiz o Matthieu Gauci-Ancelin, entre otros.

Su principal objetivo ha sido innovar y ofrecer un nuevo sonido a la escena de la música de cámara, utilizando tanto la versatilidad de los instrumentos de la familia de las flautas como el repertorio variado y poco conocido escrito para este conjunto.

Este repertorio, que han llevado a actuaciones por todo el territorio español y a nivel internacional, incluye obras desde el clasicismo hasta estas últimas décadas, teniendo siempre un gran impacto sobre el público. Escuchar los conciertos de Neuma no deja indiferente, creando un efecto estimulante debido a su energía y comprensión mutua.

Este concierto tendrá lugar el 7 de marzo  a las 18.30 h  en la sala de exposición permanente del Museo, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo