Bach Cartagena recupera este sábado online la celebración del 'Día europeo de la música antigua'

Aunque se había anunciado la suspensión del ciclo Bach Cartagena con motivo de la crisis de salud pública que vivimos, la Cconcejalía de Cultura y la plataforma Early Music Project han decidido recuperar los conciertos conmemorativos de esta festividad cultural europea, que se iban a celebrar ese día en las calles de Cartagena, con actuaciones en directo retransmitidas en tiempo real de destacados músicos que formaban parte del programa original, como oferta cultural digital para ver desde las propias casas y ya con alcance universal.


Esta actividad cuenta además con el apoyo de la REMA (Red Europea de Música Antigua).

Finalmente este sábado 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua, se celebrará a través del programa Bach Cartagena en forma de conciertos en streaming que se podrán seguir por la página de Facebook de la Concejalía de Cultura.

En el programa que ahora se anuncia intervendrán músicos de las formaciones Pretérito Imperfecto, Serendipia y Cantoría, y está compuesto por seis conciertos de media hora.

El programa previsto es el siguiente:

11h - Joan Seguí (Cantoría), órgano
11.30h - Moisés Maroto (Serendipia), flauta de pico
12h - Marc de la Linde (Cantoría), viola de gamba
12.30h - Pablo FitzGerald (Cantoría), laúd y archilaúd
13h - Rita Rodríguez (Serendipia), flauta de pico
13.30h - David Gutiérrez (Pretérito Imperfecto), traverso barroco

Esta actividad complementa el ya anunciado ciclo también en streaming, "Clásicos en casa", que desarrollará la Concejalía de Cultura con músicos cartageneros desde el 19 al 22 de marzo por la misma página de Facebook, a las 19.00h cada día.

El programa Bach Cartagena, que alcanza este año su quinta edición, cuenta además del soporte del Ayuntamiento de Cartagena y de Early Music Project, con el apoyo de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Campus Mare Nostrum e ISEN. El compromiso de los organizadores ha sido recuperar esta actividad cuando las condiciones lo permitan.

BACH, TELEMAN, VAN EYCK, DOWLAND, HOLBORNE, MILAN, HUME, MARAIS
El organista Joan Seguí, que iba a acompañar al ensemble vocal Cantoría en el festival Bach Cartagena, interpretará obras de Johann Sebastian Bach (1685 - 1750).

El intérprete de traverso barroco David Gutiérrez, del grupo Pretérito Imperfecto, otro de los participantes del festival contará en su repertorio con obras de George Friedrich Teleman (1681 - 1767) y Johann Sebastian Bach.

Por su parte, los flautistas Moisés Maroto y Rita Rodríguez, del grupo Serendipia, interpretarán por separado obras de Jacob Van Eyck (1590 - 1657) y J. S. Bach.

El laudista Pablo Fitzgerald, instrumentista del ensemble Cantoría, interpretará obras de John Dowland (1563 - 1626), Anthony Holborne (1545 - 1602), Luys Milan ( Antes de 1500 - 1561).

Por último, el violagambista, Marc de la Linde interpretará a Tobias Hume (1569 - 1645) y Marin Marais (1676 - 1728).
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo