Luis Gutiérrez vive su tercera reelección como presidente del Cáliz

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 19 de junio de 2019, miércoles

El procesionista, quien llevaba doce años en el cargo, ha sido reelegido por unanimidad en la culminación del proceso electoral de la agrupación de la Cofradía Marraja. "Me ilusiona continuar tanto porque en este colectivo somos una gran familia como porque me pillará el cincuenta aniversario en 2022", expresa.


Luis Gutiérrez, primero a la izquierda del lector (Foto: Ramón Olmos)


Luis Gutiérrez Carmona está en la agrupación de Santo Cáliz de la Cofradía de Jesús Nazareno desde casi el origen del colectivo. Ahora cuenta con 56 años de edad y con siete ya estaba inscrito. Ha formado parte del crecimiento del Cáliz, adentrándose en puestos directivos desde la etapa en la que era presidente Fulgencio Madrid. Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad, hace una docena de años accedió a la presidencia. Cada cuatro años ha sido reelegido para esa labor y ahora se ha repetido la historia en un proceso electoral que culminó con la elección de una terna en la que también figuraban Yolanda García y Pedro Fernández.

La unanimidad con la que ha resultado elegido por los hermanos le llena de satisfacción y le mantiene la fuerte ilusión que conserva en el cargo. "Hay que entender que el Cáliz es una agrupación muy especial, pues es una grandísima familia", expresa a este diario, además de remarcar que ha crecido siendo parte de ella y que ahora le ilusiona ser el presidente del cincuenta aniversario. "La agrupación surgió en 1972 y cumplirá medio siglo de historia en 1922, para lo que ya estamos haciendo gestiona para ir preparando el programa de acto", del que avanza que abarcará conferencias y, entre otras actividades, se trata de conseguir que el aniversario figura en los cupones del sorteo de la ONCE.

Luis Gutiérrez está al frente de una agrupación que integran más de ciento veinte hermanos. Al frente está una junta directiva que apenas tendrá novedades en esta nueva etapa. De ella cabe destacar que como vicepresidente continuará Pedro Fernández, como secretaria María Dolores Rubio y como tesorera Yolanda García.

powered by social2s