Pedro Ferrández García será el pregonero de la Semana Santa 2020 de Cartagena

Esta noche la Junta de Cofradías ha elegido al comisario y cronista marrajo para ofrecer el pregón de la Semana Santa de Cartagena 2020. Ferrández es hijo del que fuera hermano mayor marrajo durante 8 años, Pedro Ferrández Flores; hijo también de la que fuera nazarena mayor, María del Carmen García Lorca, y hermano del cronista oficial de la ciudad Juan Ignacio Ferrández García.

Como es tradicional su decisión ha sido comunicada primeramente por los cuatro hermanos mayores a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha sido la encargada de dar la noticia a la persona elegida y a los medios de comunicación.


La alcaldesa ha destacado la humildad y sencillez con la que ha recibido el encargo y ha asegurado que hará un buen pregón, como se merece la Semana Santa de Cartagena, el próximo 29 de febrero en el auditorio de El Batel. Esta fecha será precisamente una de las singularidades de este acto, al caer en año bisiesto.

Por su parte, el hermano mayor marrajo y presidente de la junta, Francisco Pagán. ha relatado los méritos de Pedro María Ferrández García, que han pesado a la hora de tomar la decisión. Entre ellos su larga tradición procesionil y miembro de una de las familias de raigambre en la Semana Santa.

Además de ser comisario general y cronista marrajo, Ferrández es hijo del que fuera hermano mayor marrajo durante 8 años, Pedro Ferrández Flores; hijo también de la que fuera nazarena mayor, María del Carmen García Lorca, y hermano del cronista oficial de la ciudad Juan Ignacio Ferrández García.

La elección del pregonero se realiza desde hace unos años con la antelación suficiente para poder preparar su discurso. La designación de la nazarena mayor, por su parte, se realizará unos días antes del inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza.