Ayuda autonómica para la Fundación Hospitalidad Santa Teresa
- Detalles
- Escrito por Comunidad Autónoma. 9 de julio de 2020, jueves
Pueden ser usuarios del albergue aquellas personas de entre 18 y 65 años que, además de no tener hogar o estén en riesgo de exclusión social, carezcan de una red social estable y activa; se encuentren en situación de inestabilidad y/o desafiliación social y presenten determinadas realidades que requieran de un recurso de alojamiento y una intervención estable.
El centro ofrece diferentes servicios. Así, cuando la persona se incorpora se le realiza una entrevista inicial, en la que se le informa y ofrece un plan individual que incluye asistencia a talleres, recursos, proyectos y acciones. Los usuarios también pueden participar en talleres de recuperación personal y autonomía (de habilidades sociales, autoestima, juegos dirigidos, informática, alfabetización, teatro, cocina, cine fórum y visitas culturales). Además, se realiza un seguimiento a través de reuniones personales y periódicas de coordinación con responsables técnicos de otros ámbitos de la fundación.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo