• La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Universitarios sobre las tablas por un noble fin

Alimentos o juguetes es el precio simbólico de la ‘entrada solidaria’ para ver la obra de Navidad ‘El espíritu del acebo’, que representa el Aula de Teatro de la UPCT este jueves, 12 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad, a las 19.30 horas. Se trata de una comedia infantil de Navidad escrita por una alumna.


‘El espíritu del acebo’, escrita por una estudiante de Arquitectura, Ana María Martín Ortega y dirigida por Pedro Alejandro Villalba, es una comedia infantil que adentra a los espectadores en una cena de Navidad en la que la familia se reúne en torno a la memoria de Cata, la abuela materna.

La entrada es libre. Los espectadores pueden hacer su donativo (alimentos o juguetes) en una mesa instalada en el acceso principal al Paraninfo. La recaudación solidaria se sumará a la auspiciada por los estudiantes de la UPCT.

Al finalizar la obra, de una hora de duración, los actores compartirán croquetas y mazapanes con los espectadores.

Los personajes los interpretan estudiantes de los diferentes centros, de la Universidad de Mayores y del PAS.

Los actores del Aula de Teatro, impulsada por el vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, ensayan los lunes, de 19:00 a 21:00 horas en la Casa del Estudiante desde principios de curso.

Éste es el tercer año que representan un espectáculo solidario en Navidad.

Argumento
Miki la protagonista es una niña que decide quedarse despierta la noche de nochebuena para ver al espíritu del muérdago, por una leyenda que le contó su abuela Cata. Está toda la familia y poco a poco se unen a él para intentar descubrir al espíritu. Cuando todos se duermen aparece el espíritu, y Miki solo llega a ver su sombra pero está feliz.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo