• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

"La música es el hilo que nos mueve a todos en la vida"

El cartagenero Dany Visiedo es el protagonista, compositor y director escénico de 'Crisálida', un musical que aborda el tema de la transexualidad que está triunfando en Madrid, donde se encuentra en su segunda temporada de representaciones, y que en marzo traerá al Teatro Romea de Murcia.


 
Daniel Moreno Visiedo (Santa Ana-Cartagena, 1991) heredó de sus padres, José y María, la afición teatral, la cual completó con cuatro años de dirección artística. Con esa vocación y esa formación, ha ido pisando cada vez con más fuerza sobre el escenario (y detrás), siendo actualmente el epicentro de su actividad 'Crisálida. El musical', que fue estrenado el pasado mes de abril y al que llegó tras protagonizar el monólogo tragicómico 'Los vicios de Baco' y colaborar en la obra 'Ilusiones', dirigida por el conocido director Miguel del Arco.

Crisálida es una historia que abarca el tema de la transexualidad desde un prisma real, siendo contada a través de una relación amorosa. "Luis jamás se sintió hombre y se ha enamorado de Marcos, un chico homosexual que desconoce la verdad realidad de Luis (Eva). La trama es una historia de amor en pleno proceso de reasignación que es contada a través de la conciencia de Luis (Ella), que es el personaje subconsciente de la protagonista", expone a este diario Dany sobre una obra en la que la banda sonora es su nudo.



"Es un mensaje a la libertad, a la tolerancia, al respeto, a la diversidad... a favorecer a todos, abordando siempre la transexualidad desde el respeto", expresa el cartagenero, protagoniza la puesta en escena en el papel de Eva, mientras que Malole Jaraba es Ella y Jesús Arribas interpreta a Marcos. Además, Dany es el responsable de la dramaturgia, de la dirección escénica y, junto a Malole Jareaba, de la composición musical. "La música es emoción y el hilo que nos mueve a todos en la vida", indica. "Es una historia dramática con tintes cómicos y con canciones originales", en concreto siete, las cuales están a la venta en formato físico y a través de Youtube.   

'Crisálida. El Musical' se encuentra en la segunda temporada en Madrid y para el 25 de marzo está previsto que afronte su primera salida fuera de la capital de España, siendo el Teatro Romea de Murcia su destino.

Dany Visiedo es también el director de 'Nueve musas producciones', compañía que surgió "del interés de crear y sumergirse en la investigación teatral a partir del acercamiento de obras contemporáneas y postmodernas, desenvolviéndose en variados géneros, tanto cómicos como dramáticos", expone sobre una entidad que ya ha sido destinataria de galardones regionales y nacionales por los montajes de 'Diez negritos', 'Juegos de mpresa', 'Cuerdas', '90 días. El musical', 'Invertidos. El musical' o 'Los vicios de Baco'.

En los últimos tiempos, la compañía ha estrechado sus vínculos con historias de temática LGTBIQ, asumiendo un rol importante en la transmisión de mensajes a la sociedad y de compromiso con el colectivo. A finales de 2017 comenzó a gestarse 'Crisálida', estrenándose en abril de 2019, iniciando en breve su expansión por el territorio nacional.