• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

‘Mucho ruido about nothing’, una versión del clásico de Shakespeare a ritmo de swing

El auditorio El Batel ofrece este sábado, a las 21.30 horas, la versión libre y divertida que Alquibla Teatro realiza de ‘Mucho ruido y pocas nueces’. Su director, Antonio Saura, anuncia que en la propuesta "se fusiona la comedia romántica shakespeariana con mucho humor”.



‘Mucho ruido about nothing’ es una versión libre, divertida y contemporánea del clásico de William Shakespeare. La compañía Alquibla Teatro ofrece este espectáculo a ritmo de swing en el Auditorio El Batel este sábado, 25 de enero (21:30 h.).

La versión de ´Mucho ruido y pocas nueces’ ha sido presentada ante los medios de comunicación este martes, 21 de enero, por el Director el Escena de Alquibla Teatro, Antonio Saura; la actriz y directora de producción de la compañía, Esperanza Clares; y el actor y coreógrafo de la obra, Coco Carmona.

Según ha explicado Antonio Saura, “en la propuesta se fusiona la comedia romántica shakespeariana con mucho humor”. Cuatro historias de amor con celos y envidias, dudas y miedos, junto a cariño y ternura. Una versión a ritmo swing, inspirada en Fast Waller, con una banda de cinco músicos, que tocan en directo, e interpretada por nueve actores, que también bailan.

En escena unas apasionadas interpretaciones y un gran dinamismo, en un delicioso espacio inspirado en las pistas de baile de los grandes locales newyorkinos del 39, con vestuario de época. Una obra que muestra el delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, los pilares sobre los que Antonio Saura y Alquibla Teatro se enfrentan nuevamente a las delicias de Shakespeare a través de esta versión libre de ‘Mucho ruido y pocas nueces’.

Una revisión musicalizada de Shakespeare: fresca, divertida, sorprendente, y con mucho swing, que se estreno el pasado verano en el Festival de San Javier y que gira ahora por toda la Región de Murcia.

Venta de entradas presencialmente en la taquilla del auditorio: de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h. y en la taquilla del Nuevo Teatro Circo: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. También se pueden adquirir en www.auditorioelbatel.es. Precios: 18 y 20 euros. Promoción de 4 entradas, por el precio de 3.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo