Los granaderos, con el presidente más veterano de los californios


Salvador Pedreño, quien lleva diecisiete años en el cargo, ha sido reelegido para un periodo de otros cuatro ejercicios en una agrupación que aglutina a unos ciento ochenta procesionistas.

Los granaderos californios ya están preparando sus desfiles para la Semana Santa de Cartagena 2020 con las renovadas ilusiones de lucir nuevamente en los pasacalles y en los desfiles pasionarios de la Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento. Aunque la fechas de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo caen este año en abril, no ha faltando a su tradicional inicio de ensayos en el siguiente fin de semana al día de los Reyes Magos, siendo el primer grupo cofrade cada año en comenzar esa puesta a punto (a golpe de tambor y de trompeta), la cual desarrollan en los terrenos que ocupa el campamento de Carthagineses y Romanos junto al estadio Cartagonova.



Presentes en esas sesiones está su presidente, Salvador Pedreño, quien ha sido reelegido en el cargo, siendo, posiblemente, en la actualidad el mandatario californio con más años en esa función. “Mi objetivo en esta nueva etapa sigue siendo mantener la actividad de la agrupación junto con el trabajo de mi directiva y tratar de atraer a gente joven, los cuales deben saber que aquí no se aprende nada malo”, indica, apuntando que este año se han producido ocho altas infantiles.



La agrupación de granaderos californios desfile con 60 infantiles, 100 integrantes de su escuadra adulta y 57 en el piquete, siendo en total unas ciento personas las que integran su gran familia.