El Resurrexit cumple esta noche veinte años

Santa María acoge esta noche, a partir de las 20.45 horas y oficiado por el capellán de la hermandad, Miguel Solana Gil, el acto litúrgico más importante de la Cofradía del Resucitado en honor a su titular y que se viene celebrando desde el año 2000.

El acto comienza con una procesión claustral desde la capilla del Resucitado hasta el altar mayor del templo. Al frente, el sudario de la cofradía sirve de guía a mayordomos, consiliarios y hermanos que acompasadamente transitarán con sus hachotes por la catedral procesionaria. Los alumbrantes se irán abriendo camino con sus pequeñas luminarias hasta llegar a un altar que se verá arropado un año más con hermanos de todos los colores. La misa será oficiada por el capellán del Resucitado arropado por sus homónimos de las otras tres cofradías pasionarias de Cartagena.

La masa coral polifónica Carthagonova y la banda de la Unión Musical Carthagonova enriquecerán con sus voces e instrumentos el desarrollo del Resurrexit, que expresa la alegría por la resurrección de Jesús, siendo instaurado por la cofradía en la etapa en que Benito Martínez era el hermano mayor. También participa la Agrupación de Escolta y Honores de la Real e Ilustre cofradía de nuestro Padre Jesús Resucitado, como es habitual desde su creación.

Está previsto que asistan la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín.