La Coronación de Espinas nombra madrina a María del Carmen Elbal Segura

La agrupación california ha decidido otorgar a la hermana de la Cofradía Cristo de la Coronación de Espinas de Hellín su máximo reconocimiento y distinción para el presente año 2020. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

La distinguida es destacada hermana de la Cofradía Cristo de la Coronación de Espinas de Hellín y esposa de su Presidente de Honor, Francisco Castillo Martínez, entidad con quien la agrupación cartagenera ha venido trabajando y fortaleciendo sus lazos de hermandad desde el pasado año 2016.

Así, se pretende afianzar la relación entre ambas entidades y agradecer el cálido, afectuoso y cercano trato ofrecido por los miembros de la hermandad hellinera.

De este modo, la junta directiva de La Coronación de Espinas de Cartagena se desplazaron a la localidad albaceteña para cumplimentar a la distinguida e invitarla a participar en las actividades que lleva a cabo la agrupación durante la Cuaresma y la Semana Santa, ofreciéndole una forma distinta de vivir la Semana de Pasión en Cartagena.

Tras el acto protocolario además, se realizó una visita al MUSS (Museo de la Semana Santa) y la Tamborada Rafael Sánchez Hortelano de Hellín, donde la hermandad cartagenera obsequió a la institución con un cuadro de su Cristo titular, realizado por el imaginero y escultor Federico Coullaut-Valera entre 1962 y 1963, ya que la Semana Santa de Hellín, de Interés Turístico Internacional, atesora una de los más completos y profundos conjuntos de obras escultóricas del citado autor.

Igualmente, la agrupación california fue recibida por el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, Víctor García, y por el pregonero de la Semana Santa de Hellín 2020, Francisco José García Navarro, pudiendo además conocer varios de los principales lugares de interés cofrade de la localidad, como la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, el convento de San Francisco o la iglesia de Santa María de la Asunción.