Los marrajos suspenden sus actividades de cuaresma

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acordado esta noche, en reunión extraordinaria de su junta de mesa, cancelar todo el programa previsto para antes del inicio de las procesiones que implique la presencia de, al menos, cincuenta personas, lo que abarca a los actos en honor a su Titular esta semana, pasacalles, final del concurso de saetas, procesión extraordinaria dle Nazareno, misas de agrupaciones, etc. También muestran su esperanza de que al final los desfiles de Semana Santa sí se puedan celebrar.


COMUNICADO
La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) informa:
Conforme a las medidas y recomendaciones especificadas por el gobierno de la Comunidad Autónoma para frenar el avance del COVID-19 en la Región de Murcia, la Junta de Mesa de la Cofradía Marraja ha decido en sesión extraordinaria hoy miércoles 11 de marzo, suspender/aplazar(*) de forma general todos los actos de Cuaresma que impliquen una concentración superior a 50 personas:

* Actos de Cuaresma en honor a N.P. Jesús Nazareno (Triduo, Miserere,
Vigilia de la Juventud y Misa Cofradía), que estaban siendo realizado esta
semana.
* Pasacalles de los Granaderos, domingo 15 de marzo.
* Final del Concurso de Saetas, sábado 21 de marzo.
* Misa y Procesión Extraordinaria de N.P. Jesús Nazareno, domingo 22
de marzo.
* Gala Conmemorativa 75 aniversario Jesús Nazareno, viernes 27 de
marzo.
* Misas de Agrupación
* Juntas Generales de Agrupación
* Juntas de Mesa
* Presentaciones de revistas y libros

Desde la Cofradía Marraja lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, que constituye un acto de responsabilidad en aras a evitar la propagación del virus, con la esperanza de que no afecte finalmente a nuestros desfiles de Semana Santa, y así se lo pedimos en oración a N.P. Jesús Nazareno.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía