Cartagena no tendrá procesiones de Semana Santa este año

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de marzo de 2020, sábado
La Junta de Cofradías ha acordado no esperar más y tomar ya la decisión de suprimir los desfiles pasionarios debido a la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus, con lo que se vivirá una situación que no se daba desde la Guerra Civil española.


La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena se ha reunido en el día de hoy y ha decidido suprimir los desfiles pasionarios y no esperar a dentro de dos semanas como habían acordado dos días atrás.

Es posible que la suspensión esta mañana de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla haya sido clave en esta decisión y en otras, pues también se ha acordado lo mismo en Murcia y en Lorca, dentro de un 'efecto dominó'.  

COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE COFRADÍAS

Reunida la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, hoy sábado 14 de marzo de 2020, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, gobierno de España, gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las medidas de la Diócesis de Cartagena respecto al COVID-19, contando con el consenso del Sr. Obispo y una vez informada a la Sra. Alcaldesa de Cartagena, ha tomado la decisión de suprimir todos los actos y las procesiones de la Semana Santa del año 2020. Pedimos a Nuestro Señor Jesucristo y a su madre, la Stma. Virgen María, su protección y ayuda en estos momentos y nos concedan la superación pronta de esta situación.


COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena ha decidido suspender los desfiles pasionales del próximo mes de abril, debido a la pandemia del coronavirus. La decisión ha sido comunicada este mediodía de forma oficial a la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La cancelación de las procesiones de Semana Santa en Cartagena se une a otras que han venido produciéndose durante la jornada, como las de Murcia, Lorca y Puerto Lumbreras.

Las cuatro cofradías cartageneras, marrajos, californios, resucitados y del socorro, habían acordado hace unos días suspender sus actos de cuaresma, hasta el 31 de marzo, tres días antes del Viernes de Dolores, día grande de Cartagena y en el que debía de salir su primer desfile.

Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena están declaradas de Interés Turístico Internacional y congregan a decenas de miles de fieles y visitantes, que asisten a sus desfiles multitudinarios.
* Textos remitidos en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s