• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

  

Buscar.

 

 

Invitan a engalanar fachadas y cantar la Salve a diario durante la Semana Santa

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando en el que anima a los cartageneros a lucir en sus fachadas las insignias de las cofradías de Semana Santa y a entonar el tradicional canto durante los diez días en que deberían haber salidos las procesiones, como un gesto que “refuerce nuestros sentimientos de unidad y nuestros deseos de avanzar y seguir adelante en los difíciles momentos por los que atravesamos”.
Castejón recuerda en su bando la "honda raigambre que los desfiles pasionales tienen en el sentimiento colectivo de nuestro pueblo, ya que constituyen la más antigua de nuestras tradiciones”, por lo que “os invito a todos a no dejar de celebrarla, aunque sea de una forma simbólica”, con un homenaje a la patrona la Virgen de la Caridad y para que “aunque las calles deban permanecer vacías, no así las fachadas y el ánimo de nuestro municipio”.

Para que el canto de la salve pueda producirse al unísono en toda Cartagena, sus barrios y diputaciones, la alcaldesa ha animado a las emisoras de radio locales a emitir en directo la señal de la salve, para que los ciudadanos desde sus balcones la puedan acompañar al mismo compás a través de sus receptores.

El canto se realizará todos los días tras la apertura de las puertas de la Iglesia de Santa María, por las que salen y entran las procesiones.

El Viernes de Dolores a las 22 horas, tendrá lugar el primero de los cantos de la salve; mientras que el resto de días, hasta el Domingo de Resurrección el canto se efectuará a las 21 horas.

Para poder revivir en con mayor intensidad el espíritu de los desfiles pasionales, la página web municipal (www.cartagena.es) publicará, tras el canto de la Salve la procesión del año anterior realizada en colaboración con Telecartagena, para que los ciudadanos puedan verla en sus hogares, incluso en la distancia.

"Todo ello, con la confianza de que quedándonos en nuestras casas unidos en el sentimiento, pronto volveremos a disfrutar de la alegría de nuestras calles y el afecto físico de nuestros seres queridos". ha concluido la alcaldesa.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo