El Cristo del Socorro recrea de forma virtual su vía crucis

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de abril de 2020, jueves
Jóvenes de la cofradía han tenido la iniciativa de vivir a través de los perfiles de Facebook de las dos agrupaciones la procesión que cada año abre los desfiles pasionarios de España y que en esta ocasión, al igual que todas las procesiones, se ha visto cancelada por la pandemia del coronavirus. A partir de las cuatro de la tarde comenzarán a publicarse las catorce estaciones y a las tres y media de la próxima madrugada se colgará el vídeo del pasado año.

“Este año el Vía Crucis del Cristo del Socorro y la Virgen de la Soledad del Consuelo parte de casa”, así lo anuncian desde la cofradía tras tomar forma la iniciativa de un grupo de jóvenes. “No queríamos quedarnos sin las procesiones y, en especial, de nuestro vía crucis, pro lo que decidimos darle forma virtual. La idea surgió el martes y enseguida nos pusimos manos a la obra con el apoyo de otros hermanos, de variadas edades, que han colaborado”, explican los impulsores de esta idea a Cartagena de Hoy, añadiendo que también ha colaborado la asociación de tambores Quillo.  

La recreación virtual se llevará a cabo a través de los perfiles de Facebook siguientes (pinchar encima para acceder):
El programa comenzará a las 16 horas de hoy, jueves, con unas palabras de introducción del capellán de la cofradía, Lázaro Gomariz, para a continuación subir la primera estación. Las siguientes se irán publicada cada media hora hasta las 22.30, en la que nuevamente el capellán intervendrá. A su conclusión, se subirá un vídeo con el canto de la Salve, como es tradicional cada año tras culminar la procesión. Se invitará a todos los cartageneros conectados a cantarla desde sus hogares.

El siguiente capítulo será la proyección del vía crucis del pasado año a partir de las 3.30 horas de la madrugada, su habitual hora de inicio.

Además, durante el Viernes de Dolores, los internautas subirán fotos y vídeos de sus archivos con el hastag ‘#viacrucissocorro2020’
powered by social2s