• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

UCAM Cartagena impulsa una Semana Santa por redes sociales

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica ha publicado a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook una iniciativa para que durante toda la semana de pasión los ciudadanos publiquen con este hashtag imágenes de procesiones de años anteriores o de cómo conmemoran la Semana Santa estos días de confinamiento.

Ante la imposibilidad de que las redes sociales se llenen este 2020 de imágenes de las procesiones cartageneras de este año por su supresión debido al estado de alarma, la sede de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha hecho pública una propuesta para que no pase desapercibida la Semana Santa.

Concretamente, se plantea a los ciudadanos que desde hoy y hasta el lunes de pascua publiquen en las redes sociales Twitter y Facebook fotografías o videos de las procesiones de años anteriores, o de cómo siguen las familias cartageneras conmemorando la semana de pasión (por ejemplo, cantando las salve, decorando ventanas y balcones, haciendo manualidades relativas a las procesiones, montando pequeños altares familiares, …).

La UCAM publicará una imagen cedida por el Ayuntamiento de la procesión que correspondería a cada día en su cuenta de Twitter @UCAM_Cartagena y de Facebook UCAM.cartagena se compromete a compartir en aquellas imágenes que cumplan con estos requisitos, con el fin de darles más visibilidad y animar a otras familias a sumarse a la iniciativa.

La Universidad Católica San Antonio viene colaborando desde su fundación con la Semana Santa cartagenera mediante la rehabilitación de imágenes y otros elementos de las procesiones, el patrocinio del Certamen Nacional de Saetas, el hermanamiento con la Agrupación de San Juan Californio, … al tiempo que desde el Campus de Cartagena se hace un esfuerzo para el conocimiento de esta tradición.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo