• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

'El Rampa' dedicará la tradicional saeta a La Piedad

El cantaor estará acompañado al tambor por Luis Teba para dedicar su 'quejío' a la Virgen (como es tradicional cada Lunes Santo) tras la celebración de la misa extraordinaria que comenzará a las 20.30 horas y que será ofrecida en directo a través de Youtube y de Tele-Cartagena.


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad y la Agrupación  de la Santísima Virgen de La Piedad les invitan a participar en la retransmisión de la Santa Misa que se celebrará este Lunes Santo
 
 
Hoy, Lunes Santo, a las 20:30 H, será retransmitida una misa extraordinaria celebrada en honor de la Santísima Virgen de la Piedad, en la Iglesia de Santa María. Oficiada por el Rvdo. D. Fernando Gutiérrez Reche, capellán de la Cofradía Marraja. Esta misa será retransmitida por Telecartagena a través de su television y de su canal Youtube (

 
El Lunes Santo es uno de esos días que une a miles de cartageneros para recorrer las calles del casco antiguo detrás del trono de la Stma. Virgen de La Piedad. Y lo hacen con un solo objetivo: cumplir una promesa personal. El esfuerzo y sacrificio de tantas promesas, penitentes y portapasos, se ve recompensado viendo la imagen, que talló Capuz, de María, Reina y Madre de Misericordia, que refleja el mayor dolor que puede haber, el de una madre ante el sufrimiento de su hijo.
 
Este año, las promesas no podrán ver la silueta de Nuestra Madre. Con el drama que supone la pandemia del coronavirus, nos vemos forzados a renunciar a verla por las calles. Pero nuestros corazones seguirán unidos y, más que nunca, nos sentiremos unidos en la oración en la que, irremediablemente, siempre irán nuestras súplicas y agradecimientos.
 
La Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad,  la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad y la Cofradia Marraja, quieren invitar a toda la sociedad a seguir este acto litúrgico a través de TeleCartagena y sus redes sociales. Ambos Agrupaciones han agradecido a TeleCartagena el ofrecimiento para realizar esta retransmisión por su canal de television y su canal de Youtube.
 
Gracias a la tecnología, este Lunes Santo podremos orar juntos desde nuestras casas. Lo haremos a las 20:30 horas con la Santa Misa. Volveremos a pedir que... vuelva a nosotros y, en esta ocasión más aún, que vuelva a nosotros, esos sus ojos misericordiosos. La Salve, más que nunca, será la madera a la que nos aferremos, manteniéndonos a flote unidos en la oración.
 
A la finalización de la Santa Misa, y como es costumbre en nuestra procesion del Lunes Santo, el gran  cantaor Antonio Ayala “El Rampa”, acompañado al tambor por Luis Teba, interpretara una saeta dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad.
 
Tras el cante de la saeta, a las 21 horas, convocamos a todos los cartageneros para que, desde sus balcones, todos juntos entonemos nuestra Salve en honor a la Virgen de La Piedad y por todas aquellas personas que están sufriendo o han fallecido por causa de esta epidemia.
 
Os animamos a compartir vuestros sentimientos, vuestras sensaciones, vuestras experiencias vividas durante la Procesión de las Promesas en las redes sociales, con el hashtag  “#LaPiedadCartagena”
 
Por ultimo, no queremos dejar pasar esta oportunidad para reconocer, expresamente, la enorme labor que están desarrollando todo el personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, el ejercito, los transportistas, el sector agrícola y la distribución alimentaria, entre otros colectivos, trabajando en condiciones muy adversas, para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.
 
Muchas gracias por vuestro  gran esfuerzo y sacrificio. Pediremos el amparo de la Stma. Virgen de La Piedad para todos vosotros.

El presidente: José Jesús Guillén
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo