• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Felipe VI muestra su solidaridad con los procesionistas cartageneros

Su Majestad el Rey de España ha efectuado una conversación con Francisco Pagán, en su calidad de presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, en la que ha expresado su sentir por la suspensión de este año a causa del coronavirus y por el revés turístico para la ciudad, además de enviar un mensaje a la familia cofrade para vivir estas fechas en recogimiento. Pagán le ha informado de que las hermandades seguirán con su apoyo a los más vulnerables.


NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE COFRADÍAS

Esta mañana, a las 12:39 horas y en una conversación que ha durado 14 minutos, he tenido la fortuna de recibir la llamada de Su Majestad el Rey Felipe VI.
    
El Rey me ha llamado como presidente de la Junta de Cofradías y hermano mayor marrajo, conocedor de que es una Semana Santa Internacional y de la repercusión negativa que implica no salir en el año 2020. En primer lugar, se ha interesado por mi familia y por la gran familia cofrade. Le he agradecido su preocupación por la Semana Santa de Cartagena y ha lamentado también el revés turístico que suprimir las procesiones ha supuesto para  la ciudad.

Ha mostrado su solidaridad con todos los cofrades y nos ha animado a vivir la Semana Santa en recogimiento y me ha rogado que en su nombre salude muy afectuosamente a todos los cartageneros, a todos los cofrades, a todos los procesionistas y a todos los miembros de la Semana Santa de Cartagena, transmitiéndonos un mensaje de respeto y de cariño, compartiendo la tristeza por no salir estos diez días, deseando que este período sirva de reflexión y de esperanza en el futuro. Le he comentado que las cofradías continuaremos con nuestro apoyo a los más vulnerables. Y con un abrazo muy fuerte se ha despedido.

Desde aquí sólo puedo manifestar mi agradecimiento por las palabras que nos ha dedicado el Rey y mi satisfacción como presidente de la Junta de Cofradías, por su preocupación por nuestra querida Semana Santa de Cartagena, agradecimiento que le he manifestado personalmente y sentimientos que quiero compartir con todos los cofrades y con el pueblo de Cartagena.

¡Viva el Rey de España. Viva Felipe VI!

Francisco Pagán Martín-Portugués
Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, con excepción del titular y de la entradilla del artículo