• La Manga ‘typical’

    El ambiente típico de verano ha vuelto a invadir, un año más, el principal foco turístico estival de la Costa Cálida. La novedad son algunas mascarillas en los rostros de algunos viandantes y, en general, los bañistas guardan las distancias
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Eucaristía mundial de la 'Síndone'

Este próximo Sábado Santo, 11 de abril y a partir de las 17 horas, el arzobispo de Turín presidirá una larga liturgia de oración frente a la Sábana Santa y gracias a la televisión y las redes sociales se verá en todo el mundo. Para los hermanos de la agrupación marraja será muy especial este acto en el día en que hubiese vuelto a salir en procesión, lo que tampoco pudo hacer en 2019 por la lluvia, siendo hace dos años (foto adjunta) la última ocasión de ver cruzar a Cartagena a su tercio y a su trono.


La liturgia de la oración ha sido anunciada por Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. No será una Ostensión habitual, la Sábana permanecerá en la vitrina en la que se guarda. Se ha programado una exposición extraordinaria para la 43ª edición de la reunión internacional organizada, del 28 de diciembre al 1 de enero, por la Comunidad Ecuménica de Taizé, en Turín.

En Cartagena, la Sábana Santa procesiona la tarde del Sábado Santo desde 1980. Era un viejo anhelo de la agrupación ponerla al culto y el 9 de febrero de 2019 se hizo realidad. El párroco de San Ginés, reverendo Lázaro Gomáriz, en una preciosa ceremonia, con una emotiva homilía, bendijo la réplica de la reliquia, que quedó depositada en el templo y puesta al culto.



La Sábana, réplica exacta de la de Turín, fue donación de Dulce Bódalo Segura, madrina en ese momento, que la regaló en memoria de su marido, José Eduardo Pérez Madrid fallecido pocos meses antes.

El 4 de mayo, festividad litúrgica de La Sábana Santa, se ofició por primera vez  una misa ante ella. Las personas que formamos la agrupación esperamos y deseamos que el próximo cuatro de mayo don Lázaro vuelva a oficiar misa ante la reliquia. Sería una magnifica señal.