• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

La Cofradía Marraja arrancó el Viernes Santo en la calle

El 'Encuentro' de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa no se quedó en casa y tuvo lugar en la calle del Carmen de Cartagena gracias a la proyección que se realizó en una de las paredes laterales de la iglesia del Carmen y fue transmitida en directo por las redes sociales.

Al comenzar la madrugada de este recogido Viernes Santo, se pudo ver el 'Encuentro' de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa en la calle del Carmen de Cartagena, gracias a una iniciativa de las las agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, Santísima Virgen de la Piedad, Portapasos de la Santísima Virgen Dolorosa, de la Verónica y Santa Faz de Cristo y Santísima. Virgen de la Soledad.

En realidad, el secular Encuentro marrajo se había quedado en casa, como debía ser. Pero estuvo en la calle gracias a la proyección que se realizó en una de las paredes laterales de la iglesia del Carmen y fue retransmitida en directo por las redes sociales.

Esta innovación en la Semana Santa de Cartagena ha sorprendido por la belleza y el contraste de una calle del Carmem desierta mientras se proyectan imágenes sobre la fachada lateral de la iglesia, con su reloj como testigo del acontecimiento.

Esta proyección comenzó con la 'Llamada' de los granaderos y judíos marrajos y finalizó con la Salve durante el Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa.

Este video puedes visualizarlo en el canal Youtube de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad:
https://www.youtube.com/watch?v=A50up5wr07A)
Y en el Facebook de la Agrupación
https://www.facebook.com/groups/157852474250993/wp/631693010944834/)





Esta noche de Viernes Santo, a partir de las 21;30, la calle del Carmén volverá a sentir el paso de los penitentes durante la  Procesión del Santo Entierro Marrajo, que se podrá ver en directo a través del Facebook de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad  (https://www.facebook.com/groups/157852474250993/).