• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

La Salve despide sus cantos nocturnos

La iglesia de Santa María de Gracia ha acogido esta noche el último de los actos de las 21 horas con los que desde que comenzó la Semana Santa trata de reducir la ausencia de procesiones en Cartagena.
Esta iniciativa culminará este Domingo de Resurrección a las 14 horas con la Salve dedicada a la Virgen del Amor Hermoso.

Las salves a la Soledad de los Pobres y a la del Amor Hermoso cerrarán hoy sábado y mañana domingo las retransmisiones en directo que han venido realizando el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus redes sociales y la emisora local de radio Onda Cartagena para revivir desde casa uno de los momentos más intensos de las procesiones.

Hoy, Sábado Santo la emisión del programa que ofrecen el Ayuntamiento de Cartagena a través de internet y sus redes sociales y la emisora local Onda Cartagena, ha comenzado a las 20.45 horas y ha incluido entrevistas de Chelo Cánovas a Francisco Roca, vicepresidente del tercio de Granaderos marrajos, y a Agustín Alcaraz, presidente de la agrupación de la Agonía, Condena de Jesús y Verá Cruz, grupos procesionistas que hubiera participado en la procesión de la Vera Cruz que hubiese tenido lugar por la tarde.

A las 20:59 ha vuelto a sonar la matraca del campanario de Santa María de Gracia, para dar paso al disparo del cohete, el redoble de un tambor sordo y la apertura de las puertas del templo. Sobre las nueve de la noche ha tenido lugar el canto de la salve, que ha culminado con la interpretación del himno nacional.

La última de las salves, la del Domingo de Resurrección, se retransmitirá a partir de las 13:45 e incluirá entrevistas al hermano mayor del Resucitado, Ramón Pérez Saura, y a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, impulsora de esta iniciativa que ha tenido una gran respuesta y seguimiento.

Sobre las 13:59 volverá de nuevo el volteo de campanas a la Iglesia de Santa María, a lo que seguirá el característico cohete, el redoble de tambor y la apertura de las puertas del templo, para que los cartageneros puedan entonar desde sus balcones la última salve de esta peculiar Semana Santa que aunque sin procesiones, se ha podido celebrar desde casa.

Las retransmisiones podrán seguirse en directo a través de los canales municipales de Yotube y Facebook, y en el 87,5 de FM