• La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Rosas negras para la Virgen de la Caridad

La agrupación de Portapasos-Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad ha llevado a cabo su tradicional ofrenda de un ramo de rosas negras y un donativo ante la imagen de la Patrona de la ciudad de Cartagena.  


La Agrupación de Portapasos-Promesas de la Stma. Virgen de La Piedad, acompañados por la Agrupación de Stma. Virgen de La Piedad y por su Junta de Damas, realizaron ayer tarde, ante la recién restaurada imagen de la Virgen de La Caridad, su tradicional ofrenda de un ramo de rosas negras y entrega de un donativo.

Han pasado más de catorce meses desde aquel 15 de abril de 2019, Lunes Santo, sin poder venir a esta Basílica de la Caridad, ante Nuestra Señora, la Stma. Virgen de La Caridad. No pudimos hacerlo el pasado 6 de abril, en la tradicional Estación de Penitencia durante la Procesión del Lunes Santo , por la declaración del Estado de Alarma. Aquel día, Ella sí que estuvo en nuestro Corazón y en nuestro Pensamiento.

La ofrenda, con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, D.Francisco Pagán,  ha estado presidida por el Rector de la Basílica de la Virgen de la Caridad, D. Francisco Montesinos, que ha dirigido una breves palabras, llenas de emoción a los hermanos y hermanas que participaban en la ofrenda.

Tras la alocución del Padre Montesinos, Dª Pepa Roca, presidenta de la Junta de Damas de la Stma. Virgen de la Piedad. Y, D. Francisco Castillejo, presidente de la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, han depositado sendos centros de flores antes los pies de la Virgen de la Caridad.

Dicen los entendidos que un significado de la Rosa Negra está en su vinculación al dolor y a lo místico. Pero, también representa el compromiso, el amor verdadero y eterno.



Desde 1947, el Lunes Santo,  según la tradición, los Portapasos de la Piedad empezaron a traer a la Stma. Virgen de la Caridad un ramo de rosas negras. No podemos esperar al 29 de marzo del año que viene y por eso, este 12 de junio de 2020, confirmamos con este símbolo de ofrenda de un ramo de rosas negras, nuestro compromiso de entrega como seguidores de Cristo.

La ofrenda del ramo de rosas negras ha sido realizada por D. Fernando Hernández, ex Presidente de la Agrupación de Portapasos de la Stma Virgen de la Piedad.

El acto ha finalizado entonando la tradicional Salve a la Virgen de la Caridad.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo