Santa María completa su restaurada fachada

Escrito por Agracer. 25 de septiembre de 2020, viernes
Se ha instalado sobre la entrada principal una estatua de tres metros de altura de la Virgen María y el lateral se está completando con nuevas escenas en piedra.

La imagen de María, obra de Lauren García, preside la fachada principal, en la que también figuran las esculturas de los cuatro santos cartageneros. Cabe recordar que la fachada ha sido totalmente restaurada tras unos trabajos que se iniciaron en 2018 y que tuvieron quince meses más tarde, en el pasado mes de enero, su inauguración oficial, anunciándose ya entonces que faltaba la imagen de la Virgen que ahora ha llegado y que es otra de las novedades de una fachada que apenas se asemeja a la que tenía con anterioridad, y que también incluyó la restauración de las campanas. En el lateral también se puede decir lo mismo con la instalación de escenas en piedra, labor que se ha acometido en dos fases.

Todas las novedades experimentadas desde hace más de un año en la fachada no se pudieron estrenar por parte de la Semana Santa debido al coronavirus y habrá que esperar a que en un futuro próximo se puedan ver nuevamente salir los desfiles pasionarios de Cartagena desde este lugar, ahora envueltos en un marco muy diferente al que era habitual.



El proyecto ha tenido un presupuesto de un millón de euros, de los que Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena han puesto 300.000 euros cada uno, aportando los 400.000 restantes el Obispado y sus feligreses.


powered by social2s