• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Un colegio en la plaza del pueblo

El centro Vicente Medina de Los Dolores celebró su jornada de puertas abiertas de una forma diferente, pues se instaló en la plaza Juan Ramón Calero para ir explicando a los viandantes su propuesta educativa.


Estamos en una época de captación de alumnos para el próximo curso por parte de la casi totalidad de centros docentes (públicos, privados y concertados), siendo tradicional celebrar jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan las instalaciones y la propuesta educativa que el centro puede ofrecer a sus hijos. Sin embargo, desde el claustro de profesores del CEIP Vicente Medina han decidido dar una ‘vuelta de tuerca’ a esa iniciativa y se han echado a la calle para montar en la plaza Juan Ramón Calero una delegación del colegio.

En ese enclave ubicado junto a la arteria principal de Los Dolores y en el día del mercadillo semanal, se celebró una clase mientras en diferentes mesas los propios alumnos explicaban a los vecinos los detalles de diferentes áreas del centro. También se expuso la tradicional acampada que se organizada a final de cada año, hubo una mesa para el AMPA, se entregaron folletos informativos y se buscaron alicientes como un photocoll y sorteos para entregar regalos a los viandantes. Como es obvio, el centro no está cerrado a las familias, habiéndose fijado de lunes a viernes de 12 a 14 horas para visitas.

La campaña de este año del centro de Casas de Pandehigo se titula ‘Enseñando de corazón a corazón’.