• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Un 'batallón solidario dolorense' elabora y distribuye mil mascarillas

Unas quince vecinas de la Barriada de Hispanoamérica, Los Dolores y El Plan han confeccionado estos sistema de protección individual contra el coronavirus que han repartido entre el centro de salud del barrio, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los taxistas, el servicio de ambulancias del Rosell.


Esta (maldita) pandemia del Covid-19 también pasará a las historia por la actitud de numerosos vecinos, como los que se han puesto manos a la máquina de coser para elaborar mascarillas de tela que tienen como objetivo frenar la propagación del virus. Uno de estos grupos se localiza en Cartagena Norte.



La chispa fue Julia Otón, presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores pero actuando de forma particular. "Al conocer que existía esa necesidad de material la sensación de que había que hacer algo fue a más y finalmente opté por comprar telas de algodón (cien por cien) y movilizar a algunas de mis amistades. La respuesta ha sido impresionante y me he quedado maravillada de su espíritu de ayudar a los demás", expresa a Cartagena de Hoy.



Son una quincena de residentes en Hispanoamérica, Los Dolores y la barriada de El Plan los que se pusieron manos a la obra, elaborando cada una entre treinta y cien, superando al final el millar, que se han entregado, perfectamente planchadas y dentro de bolsas, al personal del centro de salud de Los Dolores (100), servicio de ambulancias del hospital del Rosell (200), taxistas (100) y a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. "La idea es seguir produciendo o ayudando de la manera que podamos", concluye Julia Otón.