• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Se aprovecha la reducción del tráfico para ejecutar obras menores en Cartagena Norte

La concejalía de Vía Pública está llevando a cabo obras de mejora en distintas zonas del municipio, aprovechando la reducción del tráfico debido al confinamiento. Estas semanas se está trabajando en el Polígono de Santa Ana, seguirán en Sanm Cristóbal (El Bohío) y también en Los Dolores, donde se está repintando la señalización horizontal.

En las próximas semanas, comenzarán estos mismos trabajos también en Vista Alegre, Media Legua y Alumbres, entre otras. Posteriormente, los equipos continuarán en el centro de Cartagena, abarcando la zona que parte desde la avenida Reina Victoria con la calle Ángel Bruna hasta la Avenida Pintor Portela, también la zona que va desde el Centro Comercial Mandarache hasta la calle Jacinto Benavente, y aquella que une la Plaza Puertas San José con el Puerto.

Además, estas labores de repintado también se llevarán a cabo en la zona que abarca desde el Palacio de Deportes hasta el cruce de El Portús y también comenzarán próximamente en Cabo de Palos y Mar Menor.

En cuanto a señalizaciones nuevas, se ha realizado un nuevo paso de peatones en la calle Subida al Faro de Cabo de Palos y ya se ha preparado un informe para que se lleven a cabo dos pasos sobre elevados, que están en fase de contratación, ubicados en la calle Santiago, junto al colegio de Los Nietos.

Por su parte, se está dando respuesta a las peticiones que los vecinos de todo el término municipal de Cartagena han estado realizando respecto a señalización vertical.

Por otro lado, se han reservado espacios en las entradas de los consultorios así como se han colocado señalizaciones para las ambulancias en las puertas de los mismos para facilitar el traslado de los pacientes.

“Por el momento, queremos aprovechar que estas semanas estamos teniendo menos tráfico para llevar a cabo pequeñas obras necesarias en el municipio como reposición de señales de tráfico verticales o repintado de señales horizontales”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, quien ha asegurado que se está trabajando con prudencia, y “aunque se avance más despacio, es importante cumplir las normas y medidas para evitar el contagio y, por ello están trabajando distintos equipos de dos personas”.

Torralba ha explicado que “el Ayuntamiento no deja de trabajar. Seguimos haciendo lo posible por mejorar nuestro municipio y la vida de los cartageneros y cartageneras”.

Adecuación de cuatro caminos rurales en el campo de Cartagena

Esta semana han comenzado también los trabajos de la Comunidad Autónoma para la adecuación de cuatro caminos rurales en el campo de Cartagena, a través de una subvención otorgada al Ayuntamiento de Cartagena en 2017.

Concretamente, se trata del camino de Bocas de Cañar-Casas Tallante (9.090 metros); Los Sevillas-Cruce de los Simones (2.428 metros); Venta Seca-Lo Montero (4.577 metros) y Los Cañavates-Los Marines (1.921 metros). Éste último ha sido el primero en comenzar las obras, ya que conecta Los Puertos de Santa Bárbara con Los Marines y Los Pérez de Arriba y es utilizado de forma habitual por el autobús escolar.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Murcia para el período 2014-2020, fue aprobado por la Comisión Europea y se desarrolla mediante inversiones directas de la Comunidad Autónoma cofinanciadas por los fondos FEADER.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.