• La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

El servicio de autobuses incrementará cuatro líneas de pasajeros

El aumento de frecuencia y horario afecta a partir del próximo lunes a los servicios Capitanes Ripoll-San Félix, Virgen de La Caridad-Barrio Peral, Lo Campano-La Vaguada-Los Gabatos y Cartagena- Polígono de Santa Ana.

El servicio de autobuses de Cartagena incrementará cuatro líneas de pasajeros a partir del lunes 18 de mayo para dar respuesta a la demanda recibida en la primera semana de la fase 1 de desescalada y garantizar la seguridad de los viajeros, siguiendo con el plan de restablecimiento del transporte público de Cartagena, según ha informado la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús.

Casajús ha explicado que “aumentarán en horario de mañanas de 8 a 15 horas, las líneas 1,2,5,7, que conectan el centro con San Félix, Barrio Peral, Barriada Virgen de La Caridad, Lo Campano, Los Gabatos, La Vaguada, Los Dolores y Polígono de Santa Ana y se seguirá modulando la oferta en función de la demanda para garantizar el transporte en condiciones de seguridad y con el rigor que merece un servicio que se sostiene con el dinero de los cartageneros”.

El aumento en la frecuencia y horario responde al plan de restablecimiento del transporte público en el municipio de Cartagena. Los datos de la empresa concesionaria Alsa indican que se ha pasado de 3.000 viajeros diarios durante las últimas semanas de la fase 0, a 5.000 viajeros diarios en los primeros días de la fase 1, lo que ha supuesto un descenso de viajeros del 72 por ciento con respecto a 2019, donde las cifras eran de 18.000 usuarios al día.

La edil ha recordado que “el Ayuntamiento garantiza el acceso al servicio público y la protección de los pasajeros, manteniendo la ocupación en un 50 por ciento para extremar las distancias de seguridad, lo que supone que los pasajeros tienen un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, y de dos viajeros por metro cuadrado en las zonas de pie habilitada, según las indicaciones del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Transporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, es obligatorio el uso de mascarillas dentro del autobús para evitar cualquier posible contagio”.

INCREMENTO DE LÍNEAS
  • Línea 1. Capitanes Ripoll-San Félix: aumento de 2 a 4 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.
  • Línea 2. Virgen de La Caridad-Barrio Peral: aumento de 2 a 4 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.
  • Línea 5. Lo Campano-La Vaguada-Los Gabatos: aumento de 3 a 6 autobuses, y de frecuencia 60 min a 30 min.
  • Línea 7. Cartagena- Polígono de Santa Ana: aumento de 3 a 6 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.
Hay que recordar que la línea 18 (Hospital de Santa Lucía) se mantuvo en su horario y frecuencia habitual.

SONIDO: Declaraciones de María Casajús  (MP3 - 858,94 KB)
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo