• La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

'Becas de comedor en casa' en la Federación Juvenil Don Bosco

Durante abril y mayo, Educo puso a disposición de diversas entidades un fondo para la compra de alimentos y productos de higiene para menores de familias vulnerables.


NOTA DE PRENSA
La Federación Don Bosco, que trabaja con Educo y las becas de comedor durante el Campamento Urbano en verano, accedió a este reparto.

Casi una veintena de familias se han podido beneficiar de los recursos que la Federación Don Bosco ha invertido en las compras. La gran parte de los recursos económicos han sido aportados por Educo y el resto se ha logrado completar gracias a la colaboración, como siempre, de donativos particulares de personas vinculadas a nuestra casa salesiana de Cartagena. El trabajo de unos y la colaboración de otros hace posible una vez más que se obre ese milagro de la solidaridad entre aquellas familias que más lo necesitan y con más significado en estos momentos de especial dificultad que nuestra sociedad está afrontando.

Casi todas las familias de los chicos y chicas que han sido atendidos son participantes del Campamento Urbano y para ello, como solemos hacer cada verano, nos ponemos en contacto con Cáritas, Servicios Sociales y la Asociación Custodire para que podamos seleccionar a aquellas familias que están siendo atendidas y acompañadas de manera habitual.

Está claro que este esfuerzo que la Federación Don Bosco ha hecho es una gota en este mar de necesidades, pero es bonito destacar dos peculiaridades de este proyecto:
  • 1.    Que las propias familias son las que elaboran la lista de la compra, con lo cual reciben aquello que necesitan, dando prioridad a productos frescos como carne, pescado, fruta y verduras.
  • 2.    Que sin dar mucha publicidad a lo que hacemos, aparecen personas que se interesan y colaboran con su aportación económica, con lo cual hacen mucho más grande esta intervención que ya no solo aporta alimentos y productos de higiene, sino, además, solidaridad, sensibilidad, generosidad, empatía…
La Federación Juvenil Don Bosco agradece una vez más a Educo (www.educo.org) su confianza en esta entidad y en su gestión.

Agradece infinitamente el respaldo y el continuo apoyo que recibe de personas cercanas a la casa salesiana y renueva su compromiso de seguir apostando por la educación y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro barrio y de nuestra ciudad de Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo