• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Los participantes de la San Silvestre 2019 correrán en beneficio del Hogar Torre Nazaret

Se acerca el fin de año y con ello la Navidad, festividad que trae consigo la celebración de una de las pruebas deportivas con más tradición, la San Silvestre de Cartagena.



Si bien se celebra en toda España, en Cartagena cobra especial importancia al ser la más antigua de la Región, alcanzando este 2019 su XXXVIII edición. Este evento deportivo y consagrado de la ciudad está organizado por el diario La Verdad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Deportes de la Región de Murcia y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la empresa Marnys.

Los detalles de la carrera han sido ofrecidos este jueves 19 de diciembre por la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez y el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer. También, ha asistido el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que “la San Silvestre, además de ser un evento deportivo, es solidario, ya que este año la recaudación de la prueba irá destinada al Hogar Torre Nazaret, de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro”. Está situado en la localidad cartagenera de Santa Ana y está compuesto por profesionales de diferentes áreas, con el fin de proporcionar una atención integral a los afectados por VIH/sida y personas con discapacidad.



El director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, ha afirmado que “Cartagena puede presumir de tener el deporte en un alto grado y en una buena salud gracias a ejemplos como el Carmen Élite, el entrenador Chisco Aledo, el colegio Salesianos Cartagena, el Fútbol Club Cartagena o la San Silvestre”.

La prueba del 31 de diciembre cuenta con cuatro recorridos adaptados a cada grupo de edad. El director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, ha explicado que “los benjamines recorrerán un circuito de 400 metros, los alevines e infantiles, 800 metros, los cadetes, 5200 metros al igual que los participantes de la prueba absoluta”.

Recordar que las calles que atravesará la prueba son las siguientes: Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor y meta en Plaza del Ayuntamiento.

Todas las pruebas tendrán salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Plaza Héroes de Cavite. La carrera comenzará a partir de las 17 horas.

Las inscripciones permanecerá abiertas hasta el día 26 de diciembre. El precio es de dos euros para benjamines, tres para alevines e infantiles, cuatro para cadetes y juveniles y ocho para las demás categorías. Más información e inscripciones en la web www.sansilvestrecartagena.es


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía